GARA > Idatzia > Saskibaloia

Iurbentia Bilbao Basket

Los de Vidorreta defienden su liderato en Barcelona

La plantilla bilbaina está al completo pese a las molestias de Vázquez y Savovic

p043_f01.jpg

 

Arnaitz GORRITI | BILBO

Iurbentia Bilbao Basket estrena año y liderato de la Liga ACB. Si defender la posición cabecera de la liga siempre es un reto, lo es por añadidura hacerlo en el Palau Blaugrana, ante el Axa Barcelona de Dusko Ivanovic, a partir de las 19.00.

Por tener tan difícil empresa a la vuelta de la esquina, Txus Vidorreta plantea el duelo de esta tarde «alejado de toda relajación y soberbia». El técnico de los vizcainos aseguró ante la prensa que Bilbao Basket no acudirá a Barcelona «con miedo o relajación», sino que buscará la victoria.

«El equipo tiene personalidad y todos nos sentimos cómodos con la sensación de ser un equipo que puede competir y pelear por un triunfo. No creo que esta situación nos vaya a perjudicar, siempre y cuando se mantengan las premisas en las que nos basamos. Esta semana no he visto relajación ni soberbia», apuntó el de Indautxu.

Gran trabajo semanal

Según el técnico bilbaino, recientemente designado como mejor entrenador de diciembre por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto, «la ilusión que se vive en Bilbo con el liderato» es positiva para el equipo pero recordó que Iurbentia Bilbao Basket debe abstraerse de la euforia que le rodea y seguir trabajando cada partido como hasta ahora. De hecho, Vidorreta precisó que la buena actuación liguera es fruto «del gran trabajo semanal».

«Somos un equipo inferior a la gran mayoría de los que están entre los ocho primeros. Por otro lado, una de las claves que nos está dando la posibilidad de colocarnos entre los cuatro primeros es que preparamos bien los partidos y estamos acertando en lo que trabajamos. El gran trabajo semanal nos está dando estos grandes resultados», sentenció.

Respecto al rival de esta tarde, el preparador bilbaino reconoció que el Axa Barcelona está realizando una temporada un tanto irregular a pesar del predominio de las victorias.

«En casa ganan siempre. Han ganado todos los partidos de liga y creo que todos los de Euroliga, está cuarto en Liga ACB y con un muy buen bagaje general. Sobre todo en el Palau ha recuperado sensaciones que en las dos temporadas anteriores no conseguían, con victorias abultadas y generales. Ellos se sienten muy cómodos y arropados en el Palau. Tenemos que intentar que su juego no sea tan sólido para poder tener opciones de victoria», dijo.

En el apartado de enfermería, la plantilla bilbaina viajó al completo a Barcelona, pero Paco Vázquez y Pedja Savovic no estarán en su mejor momento, ya que, desde hace varias semanas, atraviesan diversos problemas físicos que limitan su aportación en la cancha.

Weis: «Nunca pensé que lideraríamos la liga»

Con su habitual sinceridad, Fred Weis confesaba, al regreso a los entrenamientos, que el liderato de Bilbao Basket es una sorpresa incluso para él.

«Estoy muy contento de empezar como líderes 2008. Cuando llegué aquí no creía que algún día el Bilbao Basket pudiera ser el líder de la ACB. Pero ahora tenemos que seguir igual que antes, porque si nos presionamos a nosotros mismos no nos saldrán bien las cosas».

Sobre el partido de esta tarde, Weis opinaba que «será un partido complicado y también importante para nosotros para ver dónde estamos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo