GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga Femenina

Hondarribia-Irun respira gracias al último cuarto

p043_f02_111x111.jpg

HONDARRIBIA-IRUN 72

CADÍ LA SEU 62

A.G. | HONDARRIBIA

Hondarribia-Irun mantiene su carrera por entrar en la Copa después de cumplir con su cometido de derrotar a Cadí la Seu d'Urgell en el primer choque del año 2008 disputado en el mediodía de ayer. La ala-pívot letona Jansone fue la máxima anotadora del cuadro hondarribiarra con 20 puntos, aunque lo que verdaderamente destacó del choque de ayer fue la magnífica defensa local en el último cuarto.

Porque, pese a que el conjunto local derrotara a las catalanas con diez puntos de diferencia, el encuentro no se dirimió hasta el último cuarto, en el que Hondarribia-Irun endureció su defensa y pudo despegarse de su rival.

Después de un esperanzador 23-16 con el que terminó el primer periodo, las de Jon Txakartegi se dejaron remontar en un segundo que fue la suma de los males que afecta al juego guipuzcoano en lo que va de campaña: malas decisiones, pérdidas de balón, sin dureza en defensa... de modo que Cadí La Seu pudo no sólo igualar el choque, sino llegar al descanso largo con tres puntos de ventaja, 33-36, dejando tras de sí un polideportivo Hondartza con la congoja en el gaznate.

De haber perdido en la jornada de ayer la Copa hubiese sido un objetivo inalcanzable y el ambiente se hubiera vuelto definitivamente irrespirable.

Aportación del banquillo

En la reanudación, el partido resultó igualado a más no poder. Hondarribia-Irun pudo empatar el marcador y, a partir de ahí, cuando unas fallaban, las rivales también, y cuando anotaban, más de lo mismo.

La defensa hondarribiarra estaba mejorando gracias a la aportación reboteadora de Robinson. Al contrario de lo que es habitual, el banquillo guipuzcoano sí supuso ayer un relevo de calidad.

A los rebotes de la pívot estadounidense se le sumó unos buenos minutos en la dirección por parte de Ana Suárez y una Tania Quintero que aportó su buena mano desde el perímetro.

Y tal buen relevo supuso, a su vez, que las titulares pudieran rematar en el último cuarto. Con una buena defensa y con Jansone liderando al equipo, Honda- rribia-Irun pudo descolgar definitivamente a su contrincante, llegando al 72-62 final. La Copa sigue lejos y el siguiente rival es el Baloncesto San José, tercero de la Liga Femenina. Pero el futuro ahora tiene otro color.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo