GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Ciclocross

Unai Yus es el nuevo líder tras la victoria de David Seco en Ramales

GARA | RAMALES

El gasteiztarra de Aidazu- Lankide Unai Yus es el nuevo líder de la Copa de España de ciclocross tras terminar en segunda posición en el Gran Premio de Ramales. A falta de una prueba, la que se disputa en Muxika en la jornada de hoy, Yus aventaja en 12 puntos a su más inmediato perseguidor, el gallego Óscar Vázquez, líder hasta ayer.

No obstante, el vencedor de la carrera en tierras cántabras fue el vizcaino David Seco, que dominó de principio a fin la carrera. Sobre un terreno embarrado y pisoteado por el trajín de las tres carreras anteriores, el corredor de Busturia se distanció desde el principio y consiguió su primera victoria en la Copa. Este triunfo supone un empujón a su moral de cara a los campeonatos del Estado que se celebrarán el próximo fin de semana.

El podio de la carrera de Ramales fue vasco, de pura cepa. Javier Ruiz de Larrinaga ocupó la tercera posición de la prueba, delante de José Antonio Hermida, que acabó en cuarta plaza y Óscar Vázquez, mermado tras un accidente el día de Nochevieja, que terminó quinto.

Por otra parte, el vizcaino del Seguros Bilbao Gorka Izagirre fue dueño y señor de la prueba sub 23 masculina, obteniendo de esta manera su quinta victoria de la temporada.

Izagirre no fue inquietado en ningún momento e incluso pudo acabar más adelante, aunque también es cierto que el gallego Mauro González se lo tomó con mucha calma ya que el octavo lugar -segundo sub 23- le valía para adjudicarse matemáticamente el título en su categoría.

Muxika dicta sentencia

La II Copa de España toca a su fin hoy en Muxika, con la XIV Gran Premio San Román, que dictará sentencia.

La jornada comenzará a las 10.00, pero no será hasta las 13.00 del mediodía en que los elite y sub 23 se pongan en marcha en esta última prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo