GARA > Idatzia > Atletismoa

Temporada de cross

Zornotza y Ulia dan inicio a las pruebas con más solera

La keniata Cheruiyot y el etíope Kogo son favoritos a revalidar los títulos conquistados el año pasado sobre el circuito de Jauregibarria. El ganador del maratón de Helsinki, Peter Biwot, correrá en Donostia.

p045_f01_148X112.jpg

GARA | IRUÑEA

La Clásica de Zornotza y la Carrera de la Gimnástica de Ulia, sobre campo a través y asfalto, respectivamente, abrirán la espita a las pruebas más importantes del calendario de cross.

La primera de ellas será retransmitida por ETB-1, lo que obligará a retrasar el horario habitual, quedando establecido que la modalidad junior femenina -6,7 kilómetros- se disputará a las 12.30 y la masculina -sobre 10,7 kilómetros- a las 13.00. Los juniors correrán a partir de las 11.30.

En el caso de las féminas, la victoria está prácticamente reservada para la vencedora de la anterior edición, la keniata Vivien Cheruiyot, mientras que Iris Fuentes-Pila, Azucena Día, Meraf Batha, Leonor Carneiro y Salima Charki deberán pelear por un puesto de honor.

El etíope Tariku Bekele y los kenianos Joseph Ebuya y Micah Kogo -también ganador el año pasado- serán los corredores a batir en la prueba masculina, donde Jesús España, Ayad Landassem y Alberto García tratarán de dar la sorpresa.

Peter Biwot en Ulia

No sólo la carrera zornotzarra podrá alardear de una importante participación, sino que la prueba organizada por la Gimnástica de Ulia también contará con un invitado de honor. Peter Biwot, ganador del maratón de Helsinki de 2007, participará en un circuito que es el segundo en antigüedad en el Estado español tras la Jean Bouin de Barcelona.

En cualquier caso, los favoritos serán Juan Carlos Higuero y Alemayehu Bezabeth, salvo sorpresa protagonizada por el argentino Javier Carriqueo o el marroquí Driss Lakhouaja.

En cuanto a la modalidad femenina, la etíope Frehiwot Goshu se presume puede ser la triunfadora, a la que intentarán hacer sombra Isabel Eizmendi, las francesas Nacy Bedora y Céline Fauré.

Por último, hoy se celebrará la vigesimoséptima edición del Cross Popular Sei Izar, organizado por la Asociación de Familias de Santutxu. Los senior correrán por un recorrido de 7,5 kilómetros a partir de las 11.30, mientras que los más txikis lo harán media hora antes en un circuito de dos kilómetros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo