GARA > Idatzia > Mundua

La Liga Árabe condena la pasividad mundial ante los «crímenes» de Israel en Gaza

GARA |

La Liga Árabe condenó ayer la pasividad internacional frente a los «brutales crímenes» cometidos por Israel en la Franja de Gaza, según una nota difundida por su secretario general, Amro Musa. Se refirió así a las operaciones militares que el Ejército sionista lleva a cabo desde hace varias semanas en Gaza y que han causado decenas de muertos y heridos, entre milicianos y civiles. El último, un miliciano de Hamas, ayer en Beit Hanún.

Advirtió de la repercusión sobre lo acordado en Annapolis. «¿Cómo es posible que los esfuerzos pacificadores que se iniciaron en Annapolis tengan éxito cuando las tropas israelíes continúan cometiendo las más atroces campañas de asesinato indiscriminado contra los palestino?», se preguntó.

Recordó, además, que la confiscación de tierras palestinas y la ampliación de los asentamientos judíos no contribuye a propiciar el avance de las negociaciones de paz.

Intervención inmediata

Instó al Consejo de Seguridad de la ONU y al Cuarteto Internacional a intervenir de inmediato para poner fin a esta situación.

Por otro lado, el líder de Hamas, Jaled Meshaal, desveló ayer que este movimiento ha rechazado la propuesta de un país europeo de mediar entre la milicia islamista e Israel para lograr una tregua. Durante la conmemoración en Damasco del 20 aniversario de la creación de Hamas, Meshaal aseguró que el pueblo palestino no tiene otra opción que no sea a resistencia a la ocupación.

Asimismo, pidió a al-Fatah la apertura de un diálogo sin condiciones previas para hallar una solución a los enfrentamientos que ambos movimientos protagonizan en Gaza y Cisjordania.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo