GARA > Idatzia > Mundua

Al Qaeda llama a recibir a Bush con bombas en Oriente Medio

En vísperas del comienzo de la gira del presidente de EEUU, George W. Bush, por Oriente Medio y el Golfo Pérsico, un portavoz de Al Qaeda llamó a la militancia de la organización a recibir al mandatario estadounidense «no con flores y aplausos, sino con bombas y coches bombas». La autenticidad del mensaje, colgado en internet, no ha sido confirmada.

p021_f01_148x108.jpg

GARA |

La Casa Blanca no se pronunció ante el llamamiento efectuado por el considerado portavoz estadounidense de Al Qaeda, Adam Gadhan, para recibir a George W. Bush «con bombas» en la próxima gira que iniciará por Oriente Medio y el Golfo Pérsico. Gadhan, conocido como Azzam el Americano, indicó que al presidente estadounidense había que recibirle «no con flores y aplausos, sino con bombas y cohes bombas», en un mensaje difundido ayer por vídeo en un sitio de internet habitualmente utilizado por grupos islamistas.

Contrariamente al resto del mensaje, de una duración total de 50 minutos, que está en inglés, las referencias a la gira del mandatario estadounidense y los llamamientos a atentar contra su visita, están en árabe.

Bush iniciará el miércoles su gira en Israel, para visitar después Cisjordania, antes de desplazarse a Kuwait, Bahrein Emiratos Arabes Unidos (EAU), Arabia Saudí y Egipto. La gira se prolongará hasta el día 16.

«Me dirijo con este mensaje a mis hermanos en Palestina y la península arábiga ocupada, en especial, y a toda la región, en general, para que reciban al cruzado y asesino Bush durante su visita en enero no con flores, sino con bombas y coches-bomba», indica Gadhan en el vídeo.

En su mensaje, Azzam el Americano, cuyo discurso está salpicado de versículos coránicos, hace también un balance de las «victorias» de los muyahidines en Afganistán, Irak, Somalia, el Magreb, Chechenia, Pakistán y Palestina. En un gesto de desprecio y desafío a EEUU, Gadhan rompió su pasaporte estadounidense. Asimismo, criticó a los gobernantes árabes aliados de Washington y denunció la «conferencia de paz» para Oriente Medio celebrada en noviembre pasado en Annapolis, donde «Bush y sus marionetas acordaron la judaización de Palestina».

Gadhan reiteró que «Palestina seguirá siendo musulmana, a pesar de Bush y sus marionetas», y consideró que «Bush ha sido derrotado». «Un repaso a la derrota norteamericana no podría ser completo sin una referencia al número de cómplices cruzados de Bush que han sido destronados durante su complicidad con la cruzada perdida», agrega el portavoz.

Citó, entre otros, como cómplices a los antiguos secretarios de Estado y de Defensa de EEUU Colin Powell y Donald Rumsfeld, así como a los ex presidentes español e italiano, José María Aznar y Silvio Berlusconi, respectivamente.

Al margen de este comunicado, el Gobierno iraní también criticó la gira de Bush y consideró que Washington ha fracasado en sus intentos de aislar Irán por su programa nuclear. «América no ha tenido éxito e Irán fortalecerá aún más sus relaciones con distintos países del mundo», dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Mohamad Ali Hoseini, que matizó que el objetivo de la gira es «proteger los intereses de la entidad sionista (Israel)».

Tropas israelíes matan a cuatro palestinos en la franja de Gaza

Coincidiendo con las nuevas amenzas vertidas ayer por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, de intensificar los ataques contra la franja de Gaza, tropas israelíes mataron ayer a cuatro palestinos en dos ataques en la franja.

Ahmad Khalaf, de 29 años, murió por un obús lanzado por un tanque israelí en una incursión sinoista en el campo de refugiados de El-Bureij.

Poco antes, los militares israelíes habían matado a otras tres personas y dejado heridas a otras 50 en este sector central de la franja de Gaza. Dos de estas víctimas son una mujer, Iman Hamdane, muerta cuando su casa fue alcanzada por un misil aire-tierra, y un adolescente, tiroteado por los sionistas, que también realizaron otra incursión en Beit Hanun, norte de la franja. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo