GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ikasle Abertzaleak denuncia la escasa presencia del euskara en la Universidad

p022_f01_034x054.jpg

GARA |

El colectivo estudiantil Ikasle Abertzaleak compareció ayer en Bilbo para denunciar la «escasa» presencia del euskera en las universidades de Euskal Herria, y auguró a este idioma un «fututo negro» en los estudios de enseñanza superior. Asimismo, los miembros del colectivo pidieron a las instituciones que se impliquen más en aportar soluciones a este problema. Las últimas semanas, el colectivo estudiantil ha colocado varios puntos de recogida de firmas en apoyo a la campaña Eskolak Euskaldundu, que trabaja en favor de la euskaldunización de todos los centros educativos de Euskal Herria.

En ese sentido, Ikasle Abertzaleak quiso remarcar que el colectivo se encuentra muy im- plicado en la tarea de «euskaldunizar todo los centros educaticos de Euskal Herria», y anunció que por el momento esta campaña seguirá adelante durante las próximas semanas.

No obstante, los miembros de IA no sólo recogen firmas en centros educativos, sino que extienden esa labor a distintos lugares y centros de encuentro de toda la geografía nacional, como bares, centros deportivos y/o lugares de ocio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo