GARA > Idatzia > Mundua

Viaje relámpago del gran valedor de Israel por la cisjordania ocupada

Consciente de que Bush no era bienvenido, la Policía de la ANP prefirió dejar las calles desiertas y reprimió con dureza los conatos de protesta. El mal tiempo obligó a la comitiva a cubrir por carretera el trayecto de Jerusalén a Ramallah. Bush pudo atisbar -otra cosa es que le importe- el día a día en la Cisjordania ocupada.


Turquía, bastión de los fumadores, se suma a la prohibición en la hostelería

Se acabó el «fumar como un turco»... en Turquía. Este gran productor y consumidor de tabaco se ha sumado a la prohibición de fumar en bares y restaurantes que ya se aplica en otros países, aunque su aplicación no va a ser fácil en Turquía, bastión de los fumadores.







Paisley y McGuiness presentan al norte de Irlanda con voz propia en Bruselas

Primero fueron Washington y Nueva York. Ahora el norte de Irlanda intenta asegurarse su propia presencia y los beneficios de una voz independiente, en el corazón de la UE con el encuentro entre el presidente de la Comisión Europea y los líderes del Gobierno norirlandés.



Un atentado contra la Policía mata a al menos 26 personas en Pakistán

Al menos veintiséis personas, veintidós de ellas policías, murieron ayer en un atentado kamikaze perpetrado contra un grupo numeroso de agentes que custodiaban el Tribunal Supremo de Pakistán, en Lahore, en plena campaña para las legislativas del 18 de febrero.




Tras su liberación, Rojas y González piden a Chávez que prosiga su labor

Las FARC entregaron a Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo en un punto de la selva, donde han pasado casi seis y siete años, respectivamente. Antes de subir a los helicópteros que las llevarían a Santo Domingo, en Venezuela, conversaron por telefóno con Chávez, a quien agradecieron su gestión y pidieron que «no baje la guardia» y siga con su labor hasta lograr la liberación de las demás personas. La larga jornada acabó con un emotivo abrazo a sus familiares.


Igo