GARA > Idatzia > Athletic

Mañana a las 22.00 ante los de Jiménez

La evolución de los lesionados marcará el once ante el Sevilla

Tanto Iraizoz como Ocio están a un paso de abandonar la enfermería, mientras que Gabilondo y Amorebieta podrían entrar en ella

p044_f01_148x132.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Caparrós está a la espera de conocer cuál será la evolución de los jugadores que sufren diversos problemas físicos para poder completar la convocatoria y definir el equipo que saldrá de inicio frente al Sevilla.

Por un lado, el técnico de Utrera deberá comprobar sí Gorka Iraizoz y Aitor Ocio reciben el alta médica. El navarro se lesionó a mediados de noviembre en el choque copero contra el Hércules y lleva prácticamente dos meses de baja. En cuanto a Ocio, el gasteiztarra se produjo una subluxación en su hombro derecho en el partido ante el Murcia. Ahora, ambos encaran la recta final de sus respectivas recuperaciones, según los servicios médicos rojiblancos.

El partido copero ante el Espanyol también dejo nuevos inquilinos en la consulta del doctor Joxean Lekue. Y es que tanto Igor Gabilondo como Fernando Amorebieta tuvieron que abandonar el encuentro con problemas físicos. En el caso del interior de Añorga, el problema radica en una contusión con derrame que el guipuzcoano padece en el cuádriceps de su pierna derecha. El vizcaino, por su parte, tiene una sobrecarga en el mismo músculo, pero de la pierna izquierda. En caso de que el de Iurreta no llegue a tiempo para el partido, y a expensas de la evolución final de Ocio, lo lógico sería que le sustituyese Luis Prieto. Además, la ausencia del gasteiztarra y de Amorebieta podría obligar a Joaquín Caparrós a convocar a algún jugador del filial, donde la lógica apuntaría a Arbilla o Etxeita.

«Los pitos no benefician»

El encuentro de Copa del pasado miércoles tuvo en Dani Aranzubia a uno de sus grandes protagonistas. El meta de Fuenmayor no estuvo especialmente fino en la salida que provocó el tanto espanyolista, lo que suscitó un importante malestar en determinados sectores de San Mamés. De hecho, el meta tuvo que escuchar silbidos en las acciones que realizó posteriormente.

Ayer, el riojano salió al paso de la situación. El portero rojiblanco subrayó que «se creó un ambiente que no beneficia al equipo. Ni a mí personalmente, porque me tocó, ni a ninguno de los once jugadores que estamos en el campo». En ese sentido, también consideró que «el público está en su derecho de manifestarse de la manera que quiera, pero debería saber que eso no ayuda a ninguno de los jugadores del Athletic que están en el campo en ese momento».

A juicio del de Fuenmayor, situaciones como la del miércoles «se vienen repitiendo con determinados jugadores» y, a su entender, pueden tener origen en que «la afición y todo el entorno lleva dos años sufriendo mucho y quizás se les está agotando la paciencia». Para concluir, Aranzubia sentenció que no le «preocupa» lo que pueda pasar con su futuro en el ámbito personal.

estrechamiento

Aduriz opinó ayer en Lezama sobre el intento del cuadro técnico rojiblanco de reducir el terreno de juego. Para el donostiarra, dicha cuestión debería «haberse hecho de otra forma».

Servicios especiales de Renfe

Tras la conclusión del partido que enfrentará mañana a Athletic y Sevilla, a partir de las 22.00 en San Mamés, la compañía ferroviaria dispondrá de cuatro servicios especiales de tren. Los servicios incluirán a las líneas C-1, C-2 y garantizarán la conexión con la C-3.

Mejuto González pitará el choque de El Sadar

El colegiado asturiano Manuel Enrique Mejuto González ha sido designado para dirigir el partido que enfrentará el próximo día 20 de enero a Osasuna y Athletic. Con el derbi vasco, ésta será la 28ª ocasión en la que arbitre a los rojiblancos en un partido liguero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo