GARA > Idatzia > Pilota

Mano Eugi ocupará su plaza definitiva como delantero de Lasa III

Irujo no evita el quirófano y se despide del Parejas

El médico de Aspe, Txema Urrutia, confía en que el de Ibero pueda estar en el próximo Manomanista

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

Tras varios meses con dolores en su mano derecha y de que los distintos tratamientos a los que ha sido sometido no hayan surtido efecto, Juan Martínez de Irujo será intervenido hoy en la Clínica Universitaria de Navarra de un hematoma subagudo «clavo», localizado a nivel de la cabeza del tercer metacarpiano de su mano derecha.

La intervención será efectuada por el Dr. Santiago Amillo -que ya operó de lesiones similares a Eugi y Barriola- y se realizará con anestesia regional-troncular. Si la evolución es satisfactoria, será dado de alta mañana por la mañana. Según el parte médico oficial enviado por Aspe, el plazo de recuperación de esta lesión será de entre diez a doce semanas. Así, el de Ibero se despide finalmente del Parejas -Eugi, su sustituto en las dos primeras jornadas, se hace definitivamente con la plaza de delantero de Lasa III- y andará muy justo para poder participar en el Manomanista, que suele comenzar a primeros de abril, pero en el que el delantero navarro no entraría hasta mayo por por su condición de finalista en la pasada edición.

El médico de Aspe, Txema Urrutia, señaló ayer en declaraciones a Radio Euskadi que «Juan lleva arrastrando este problema durante bastantes meses» y que no ha habido más remedio que optar por una operación que calificó como de «relativamente sencilla».

Definitivamente, Juan Martínez de Irujo no está teniendo ninguna suerte con los problemas físicos, ya que en poco tiempo ha padecido dos lesiones consecutivas de rotura del músculo dorsal del hombro, en San Mateo tuvo otra rotura en el brazo izquierdo y últimamente este problema en su derecha no le ha permitido gozar en la cancha como solía.

Superado el golpe de perderse el Parejas, el pelotari debe canalizar ahora sus esfuerzos a recuperarse para el Manomanista. «Creo que todavía estamos en fechas para poder llegar al Manomanista. No quiero pecar de optimismo pero si en ocho o diez semanas está tocando pelota dura, podría llegar a mediados de abril. Todo será dependiendo de las sensaciones que tenga cuando empiece a tocar pelota», afirmó Txema Urrutia.

Altuna I-Etxeberria y Urriza-Lizaso apartaron ayer sin ningún problema el material con el que mañana disputarán la gran final del torneo Faustino de Parejas. En principio, la cátedra saldrá a favor del binomio compuesto por el debutante delantero y el veterano zaguero, que disputará su octaba final, con momios de 80 ó 90 a 100. Las entradas para la final, -con ETB en directo-, se pusieron a la venta a 30 euros.

Uranzu de Irun

Titín III-Laskurain buscarán su segunda victoria en un viernes por la noche ante Koka y Begino, que cayeron el domingo ante Gonzalez y Barriola en Eibar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo