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Vecinos de un barrio de Santurtzi pasan la noche sin suministro eléctrico

Por segunda ocasión en tan sólo dos semanas los vecinos del barrio El Bullón de Santurtzi denunciaron que pasaron la noche del viernes sin suministro eléctrico al igual que ocurrió el 28 de diciembre.

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Alrededor de una treintena de abonados del barrio de El Bullón en Santurtzi, que suponen casi un centenar de personas, denunciaron ayer que el suministro eléctrico falló el viernes por la noche. Según explicaron se quedaron sin luz pasadas las 21.30 y no volvió hasta la 13.00 del mediodía.

Se da la circunstancia que hace dos semanas se vivió la misma situación al fallar el suministro el 28 de diciembre. Según aseguraron los vecinos de la zona, la razón dada por la empresa suministradora ha sido una bajada de tensión.

Sin embargo, los afectados advirtieron de que «esta situación no puede admitirse porque muy cerca de la zona hay una estación generadora». Asimismo, señalaron que sus domicilios quedan fuera del Plan General de Ordenación Urbana y, por este motivo, no se ha renovado la red de suministro eléctrico, algo que, «no se puede tolerar, porque mucha gente mayor que vive aquí ha pasado la noche con frío y ha tenido que salir de su casa para desayunar y pagamos impuestos y el suministro como el resto de vecinos de Santurtzi y tenemos derecho a la modernización del tendido», criticaron con dureza.

Por último, precisaron que no han tenido noticia de la promesa del Ayuntamiento de la villa marinera de ponerse en contacto con Iberdrola para solucionar esta cuestión.

Reclamación colectiva

El Ayuntamiento de Santurtzi, en cambio, ofreció ayer en un comunicado a los vecinos del barrio de El Bullón su colaboración para presentar una reclamación colectiva a la compañía Iberdrola por los apagones sufridos.

El alcalde de Santurtzi, Ricardo Ituarte, se desplazó a este barrio, donde tuvo ocasión de hablar con los vecinos, con los que se trasladó al lugar de la avería y, desde allí, se puso en contacto con el coordinador de la empresa encargada del suministro para «mostrarle su malestar». Esta queja, junto con una petición de reunión urgente, será trasladada el lunes de forma oficial ante los responsables de la empresa por parte del alcalde.

Asimismo, Ituarte ha puesto a disposición de los vecinos la Oficina municipal del Consumidor para que cada vecino pueda exponer su queja y posteriormente trasladar conjuntamente todas las reclamaciones desde el Ayuntamiento a Iberdrola.

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