GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ziarreta acusa al PNV de «intentar intoxicar» el debate sobre la coalición

Unai Ziarreta acusó ayer al PNV de intentar «intoxicar e introducir elementos de confusión» en el debate en torno a la creación de una eventual coalición entre los partidos que respaldan la consulta del lehendakari, de cara a las elecciones del 9 de marzo.




Gasteizek hartu du etxebizitza eskubidearen aldeko ekimenen txanda

Herenegun bezala, atzo ere herritarrek etxebizitza eskubidearen aldeko mobilizazioak egin zituzten, gazte eragileek, gaztetxeek eta asanbladek deituta. Ostiralean Bilbon, Zarautzen, Deban, Iruñean eta Goizuetan izan ziren ekimenak; eta Gasteizek hartu zuen lekukoa larunbatean. Ehundaka elkartu ziren hiriko kaleetan, hutsik dauden etxeak bete eta alokairu sozialean, bakoitzaren ahalmen ekonomikoari erantzunez, paratu behar direla aldarrikatzeko.


El 26 de enero, día de movilización contra el TAV en Tutera y Tolosa

AHT Gelditu! Elkarlana ha animado a la ciudadanía a acudir a la manifestación que se llevará a cabo en Tolosa el 26 de enero, y la Plataforma Ribera por el Tren Social ha organizado otra movilización en Tutera para el mismo día, con el fin de «denunciar el despilfarro económico, la corrupción política y el terrorismo medioambiental que supone el TAV». Han criticado «la frivolidad con la que se está apoyando la construcción de este `avión sobre raíles'».


Vecinos de un barrio de Santurtzi pasan la noche sin suministro eléctrico

Por segunda ocasión en tan sólo dos semanas los vecinos del barrio El Bullón de Santurtzi denunciaron que pasaron la noche del viernes sin suministro eléctrico al igual que ocurrió el 28 de diciembre.





De Hendaia a Maule, los candidatos de EH Bai listos para las cantonales

Con la presentación oficial de sus candidatos a las elecciones para el Consejo General, Euskal Herria Bai lanzó ayer su campaña en un acto celebrado en Baigorri. Los electores de los once cantones vascos que se renovarán el 9 y 16 de marzo tendrán, pues, la oportunidad de votar abertzale, una coalición que las tres fuerzas políticas -AB, Batasuna y EA- han decidido renovar animados por el «éxito» de las legislativas y por la «necesidad de defender Euskal Herria».


Igo