GARA > Idatzia > Kultura

Bollywood y Hollywood luchan para poner en la pantalla la vida de Benazir Bhutto

La vida de Benazir Bhutto puede llegar pronto a la gran pantalla, aunque está por ver si de la mano de Hollywood o de la de Bollywood. Robert Reford y la productora Anila Khan luchan por los permisos.

p049_f01_096x084.jpg

GARA | NUEVA DELHI

La productora paquistaní Anila Khan ha pedido ayuda al director y productor de la meca del cine indio Mahesh Bhatt, considerado uno de los grandes de Bollywood, para que apoye su filme. «Valoro mucho a Benazir. Era una mujer muy valiente. Vivía en el corazón del pueblo de Pakistán. La película que voy a hacer va a ser un homenaje a ella», declaró Anila Khan.

Anila Khan, hermana del secretario personal de Benazir Bhutto, aseguró que Bhatt ha aceptado colaborar con ella como coproductor del filme, que contaría la vida de la líder paquistaní desde su niñez hasta su muerte el pasado diciembre. La historia de Bhutto reúne todos los elementos para ser llevada a la pantalla de cine. Sin embargo, la película es todavía un plan, admitió Khan, que explicó que hay una serie de trámites que cumplir. «Estamos en una fase preliminar. En este momento sólo nos preocupa conseguir el permiso de la familia», dijo.

Reveló que ésta ha recibido también una oferta de Robert Redford. «Depende de a quién decidan apoyar», señaló.

Se dice que Benazir Bhutto prometió personalmente a Redford que sólo él haría una película sobre su vida.

«Lo que a mí me importa es que haya una película sobre la gran personalidad de Benazir. Quién la haga no importa tanto. Si la hace Redford, nosotros nos retiramos», aseguró la productora paquistaní.

Bhatt, por su parte, precisó a la prensa india que para ocuparse del proyecto necesitaría el permiso de la familia, del partido que lideró Bhutto y también del Gobierno paquistaní, pues habría que rodar secuencias del filme en su suelo. Para Bhatt todavía es muy pronto para iniciar el proyecto ya que «la sangre no se ha lavado todavía» y la historia está inconclusa. El director indio ha dejado claro que su contribución no pasaría por la dirección del filme, pues ya se ha retirado de esas tareas, sino por su asistencia técnica y creativa a la productora de Khan.

La coproducción con Bollywood cuenta con una gran actriz india interesada, Shabana Azmi, que en la década de los ochenta vio cómo se malograba un primer proyecto de filme sobre Benazir con guión del escritor y director de cine Tariq Alí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo