GARA > Idatzia > Euskal Herria

Zapatero admite ahora que siguió hablando con ETA tras la T-4

Después de meses de desmentidos por parte de destacados miembros de su Gabinete y de dirigentes del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero ha reconocido que el Gobierno español y ETA siguieron con las conversaciones tras el atentado de la T-4 de Barajas. En una entrevista en «El Mundo», señala también que mientras hablaba «preparaba la confrontación».


Urkullu se decanta por la defensa del «proyecto propio del PNV»

El presidente del EBB afirmó ayer que, de cara a los comicios de marzo, si bien todas las coaliciones posibles «están abiertas a los intereses de cada partido», él aboga por la defensa del «proyecto propio del PNV» y por una alianzas «de carácter natural, no forzadas», que, según dijo, le «cuesta ver». De esta forma, Iñigo Urkullu sale al paso de la posibilidad de una coalición entre los partidos que apoyan la consulta del lehendakari, que desde EA insisten en defender.


Cientos de personas abren la temporada de sidra en Hernani al grito de «Txotx!»

Llega sin duda una de las épocas más importantes de los y las aficionadas a la sidra. Ayer fue Hernani la que dio su apertura oficial a la temporada. Esta localidad incide en la necesidad de aunar el disfrute con el respeto.





Askatasuna: «La dignidad, la solidaridad y la resistencia harán fracasar a los estados»

Con los acontecimientos de los últimos tiempos muy presentes, el acto del Elkartasuna Eguna de Larresoro supuso una reafirmación en los valores de «dignidad, solidaridad y resistencia» con los que, según resaltó Anais Funosas, el movimiento independentista ha logrado siempre hacer frente a las embestidas de los estados. A éstos les dijo que deben abandonar su «desprecio» por Euskal Herria y recorrer el camino hasta su reconocimiento.


Un millar de personas reclama en Arbizu el derecho a vivir en libertad

Un millar de personas se manifestaron ayer por la tarde en Arbizu para reclamar el derecho a vivir libres. La convocatoria de este acto surgió a raíz de la carga de la Policía Foral el pasado 1 de enero, que detuvo a dos personas y causó heridas a otros 15 vecinos del pueblo.




KRONIKA | ZALDI LASTERKETA DONOSTIAN

Urertzeko legarra harrotzen duen trosta biziaren zirrara

Ondarretako pasealekuak hamaika begi ditu; denak hondarrera adi. Eta ez da harritzekoa, ikusgarria baita uraren ertzean zaldiak trosta bizian ikustea, hankekin legarra harrotuz. Erne, hortaz, irakurle. lasterketa hastera doa.


Igo