GARA > Idatzia > Ekonomia

La Eurocámara exige poner fin a la «grave discriminación» hacia la mujer

En pleno siglo XXI todavía se produce una discriminación hacia la mujer trabajadora. El pleno del Parlamento Europeo exigirá a la Comisión Europea que reclame a los 27 países asociados que adopten medidas que eviten la «grave desigualdad» en el trabajo y en el salario. Según los datos oficiales, en la UE sólo un 14% de las mujeres trabaja en este sector y percibe un 20% menos de salario que los hombres, pero en Euskal Herria se eleva al 34% la pérdida salarial.


Las enfermedades profesionales, a primer plano en la UE de los 27

El Parlamento Europeo aprobará mañana que las enfermedades profesionales figuren al mismo nivel que los accidentes de trabajo en la Estrategia Comunitaria de Salud y Seguridad en el Trabajo 2007-2012. La Comisión de Empleo y Asuntos Sociales pide a la Comisión Europea que adopte los mecanismos adecuados para reforzar la seguridad de los trabajadores.


CRÓNICA | SALUD LABORAL

Inquietud sindical en amurrio por los accidentes «in itinere»

Los accidentes «in itinere» en los polígonos industriales de Amurrio en los que se ubican Garobel, Tubacex, Talleres Larrinaga, Mollertech, Lázaro Ituarte, Deguisa, Etxeguren e Inauxa, entre otras empresas, hicieron que los comités se movilizaran para intentar mejorar los accesos para salvaguardar la salud de los trabajadores. Se reunieron con la Diputación y han logrado un compromiso para agilizar las mejoras.


Igo