GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

La derrota del Barcelona en Murcia hace que Tau sea cabeza de serie

A. G. | BILBO

Tau Baskonia e Iurbentia Bilbao Basket no se verán las caras en los cuartos de final de la Copa después de que el conjunto gasteiztarra se haya colado entre los cabezas de serie al terminar la primera vuelta en cuarta plaza.

La «culpa» de esta sorpresa la tuvo Polaris World Murcia, que derrotó por 95-82 a Axa Barcelona. En este choque los de Ivanovic mostraron su irregularidad y cierta flojera en defensa, al dejarse anotar 32 puntos en el cuarto final.

Asimismo, Akasvayu Girona logró el último boleto para la Copa al vencer a Grupo Capitol Valladolid por 84-74.

De esta guisa, Real Madrid, Iurbentia Bilbao Basket, DKV Joventut y Tau Baskonia tendrán enfrente a Axa Barcelona, Pamesa, Unicaja y Akasvayu en los cuartos de final de una Copa apasionante, cuyo sorteo se celebra hoy al mediodía.

Los derrotados de la jornada fueron el CB Granada y Grupo Capitol, que perdieron sus opciones al no poder con la magia de Rudy Fernández y Marc Gasol respectivamente. Fue el escolta de la «Penya» quien se llevó el MVP de la jornada al anotar 34 puntos y lograr una valoración de 37.

Remontada monumental

Si la derrota del Barcelona y el esprint final para la Copa acapararon la jornada en la parte alta, el principal protagonista de la baja estuvo en Menorca. El MMT Estudiantes de Perasovic remontó ¡27 puntos! para derrotar a ViveMenorca por 73-77 en un final increíble.

El cuadro balear ganaba 63-36 cerca de acabar el tercer cuarto. Los locales atinaron hasta con un triple de Marinovic desde su cancha. Todo parecía decidido.

Pero los de Ricard Casas sufrieron una pájara impresionante y con un parcial de 5-32, MMT Estudiantes obró el milagro que lo aúpa fuera de la zona de descenso, con cinco triunfos, por delante de Cajasol y Grupo Begar León.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo