GARA > Idatzia > Atletismoa

TROFEO M. WOLDE

Victorias de Chahdi y Jordán con Ainhoa Sanz y De la Granja en el top-ten

GARA | ELGOIBAR

Hassan Chahdi y Cristina Jordán se impusieron con autoridad en la sexta edición del Trofeo Mamo Wolde, competición internacional de cross reservada a atletas juniors disputada dentro del programa del Memorial Mugerza. Entre ambas carreras sumaron un centenar de participantes.

Las dos pruebas fueron bastante semejantes en planteamiento, desarrollo y desenlace. El francés de origen norteafricano se deshizo del marcaje del inglés Berntsen y del catalán Durán a mitad del recorrido y se convirtió en un líder incontestable. El vizcaino Iñigo de la Granja fue décimo.

En la carrera femenina, por referencias, la extremeña Cristina Jordán, medallista en el Europeo de Toro, debería de haber tenido el acoso de la inglesa Emma Pallant, pero fue su compatriota Beth G. Carter la que se emparejó a la española hasta 800 metros del final, cuando Jordán dio un cambio de ritmo definitivo y letal para ganar con clase y sin rivales.

La guipuzcoana Ainhoa Sanz, atleta internacional del Goierri Garaia que disputa su segundo año como junior, no pudo mejorar su quinto puesto de la anterior edición y concluyó séptima. El Trofeo Mamo Wolde, en recuerdo del gran atleta de Etiopía cuatro veces ganador del Mugerza en la década de los 60, se consolida como una de las grandes competiciones europeas del sector junior tras su creación en 2003.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo