GARA > Idatzia > Futbola

Joseba Llorente ya hace regalos triples a su futuro descendiente

p037_f02_088x120.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Tras su reciente matrimonio, con su compañera Maitena, Joseba Llorente sigue superando metas tanto en lo personal como en lo profesional. El hondarribiarra acaba de conocer que será padre y no lo pudo celebrar de mejor manera. Ayer, para concluir la primera vuelta, el delantero vasco anotó su primer hat-trick en Primera.

Un triplete cosechado ante el Recreativo que deja a la intensa propuesta de Mendilibar con 24 puntos, una cifra que sitúa a los pucelanos en medio de la clasificación.

La jornada también deparó un enfrentamiento entre dos equipos dirigidos por técnicos vascos. Lo hacían dos de los más jóvenes y pujantes. Por un lado el Almería de Unai Emery y, por otro, el Espanyol de Ernesto Valverde. Los pericos llegaban al Estadio de los Juegos del Mediterráneo en la tercera posición y con la posibilidad de cerrar la primera mitad del campeonato con 39 puntos.

Sin embargo, el equipo del gasteiztarra -que alineó a Lafuente y Lacruz como titulares- sucumbió ante los andaluces. Fue en la segunda mitad, y con polémica arbitral, cuando Negredo se aprovechó de un error de la zaga catalana para certificar la victoria almeriense.

En las antípodas de las holgadas situaciones de Espanyol, Valladolid y Almería -estos algo menos- se encuentra el Deportivo de Lotina.

El meñakarra, muy criticado por buena parte de la prensa coruñesa, no puede reflotar la nave gallega. Un buque a la deriva donde no paran de sucederse los problemas, con la brutal agresión de Munúa a Aouate como colofón. Ante semejante panorama, y los rumores de que Mané o Clemente podrían ser los próximos patrones contratados por el armador Lendoiro, el Depor llegó con el agua al cuello a Castelló. En El Madrigal, a pesar de adelantarse, los de Lotina padecieron a la mejor versión de Nihat y se marcharon blasfemando del árbitro.

Por lo demás, resaltar la sufrida victoria del Madrid en el Ciutat de Valencia. Los blancos se impusieron al colista y concluyen la primera vuelta como «campeón de invierno» y con unos números espectaculares. Los siete puntos de ventaja otorgan al equipo de Schuster un cómodo colchón sobre el Barça.

Víctor Fernández, destituido

Víctor Fernández fue destituido ayer como entrenador del Real Zaragoza y se convirtió en el cuarto técnico que deja su cargo con antelación en la Primera División tras Abel Resino, Quique Sánchez Flores y el argentino Héctor Cúper, cesados en el Levante, Valencia y Betis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo