GARA > Idatzia > Errugbia

Getxo Artea

Los vizcainos sigues alejándose de los puestos de descenso

ALCOBENDAS 24

GETXO ARTEA 30

J.L. | DONOSTIA

El Getxo Artea no podía empezar de mejor manera la segunda vuelta del campeonato. En su partido 400 en División de Honor, el conjunto gualdinegro cosechó una gran victoria ante el Jeep Alcobendas, un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Los getxotarras se impusieron gracias a una impresionante primera parte y a la capacidad de reacción cuando las cosas se ponían complicadas en la segunda.

Además de la victoria, el Getxo Artea consiguió sumar un punto bonus merced a los cinco ensayos conseguidos, una circunstancia que no se daba desde el último partido de la pasada temporada ante el CRC Madrid Noroeste, en el que la salvación estaba en juego.

Cinco puntos más para el casillero de los getxotarras, que se colocan quintos en la tabla, a ocho puntos ya del descenso.

Durante la semana, se habló mucho del peligro del Jeep Alcobendas, especialmente en su juego de delantera, por lo que ni los pronósticos más optimistas podían presagiar la gran primera mitad que realizó el Getxo Artea. Muy concentrados, moviendo bien el oval en el juego a la mano, ganando prácticamente todas sus touches y demostrando un gran poderío ofensivo, se anotaron un parcial de 0-17 que ponía las cosas muy de cara para los de Asier Basterretxea.

Sin embargo, en la segunda mitad la situación cambió de manera notable. El Jeep Alcobendas salió muy fuerte, tratando de achicar a los gualdinegros, que se sacudieron ese dominio con un golpe de castigo pasado por Palumbo (0-20). A partir de ese momento, se pudo ver un partido con muchas alternativas y con muchos ensayos en ambas zonas de marca, pero los vizcainos supieron aguantar el chaparrón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo