GARA > Idatzia > Euskal Herria

Tres vecinos de Etxarri-Aranatz están hospitalizados después de inhalar monóxido de carbono

GARA |

Tres vecinos de Etxarri-Aranatz tuvieron que ser llevados el pasado domingo al Hospital Virgen del Camino de Iruñea por una intoxicación de monóxido de carbono. El suceso ocurrió a última hora de la tarde y, según dio a conocer ayer el Gobierno de Nafarroa, el motivo reside en la caldera de gas.

Los hospitalizados fueron dos adultos -J.A.G.F. de 38 años y O.M.R., de 41- y una niña de cinco años. Los dos primeros, cuyo estado no reviste gravedad, fueron trasladados durante la mañana de ayer al Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, donde recibieron un tratamiento específico en la cámara hiperbárica, según precisó la agencia de información Efe.

Fueron los propios afectados los que llamaron a SOS Navarra sobre las 21.00 del domingo tras mostrar síntomas de mareos y malestar. Hasta el domicilio, ubicado en el número 1 de la calle Burundabide, se acercaron dos patrullas de la comisaría de la Policía Foral de Altsasu, efectivos de bomberos de esta localidad y dos ambulancias.

Los afectados fueron trasladados en primer lugar al centro de salud de Etxarri-Aranatz y posteriormente al Hospital Virgen del Camino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo