open australia
Nadal sufre más de lo esperado para ganar al serbio Troicki
GARA | DONOSTIA
El mallorquín Rafael Nadal, segundo favorito, superó en dos horas y 34 minutos al tenista serbio Viktor Troicki por 7-6 (3), 7-5 y 6-1 en el partido más reseñable de la primera ronda del Abierto de Australia. Cuartofinalista el pasado año, cuando cayó ante el chileno Fernando González, Nadal se abrió paso ayer ante Troicki, de 19 años, 126 del mundo, y ahora se enfrentará con el francés Florent Serra, verdugo a su vez del alemán Florian Mayer.
«Ha sido un comienzo difícil porque él ha jugado muy agresivo -comentó Nadal al final del encuentro-. Era mi primer partido, y entre los nervios, que no conoces al rival y que él estaba jugando a gran nivel, sacando muy bien, se ha complicado un poquito al principio. Pero yo he estado entrenándome muy bien estos días, al máximo nivel, y estoy contento», advirtió el de Manacor.
Otros de los aspirantes que lograron la victoria fueron Roddick, Davydenko o Robredo, entre otros. Menos suerte tuvo el otro mallorquín, Carlos Moya, que cayó derrotado ante el austríaco Stefan Koubek por 7-6 (5), 6-7 (2), 7-5 y 6-4. El finalista de 1997 se despide a las primeras de cambio por cuarto año consecutivo. Federer, Djokovic y Hewitt estrenan hoy la competición.
Serena, gran defensora
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, defensora del título, regresó al Rod Laver Arena un año después de su gran éxito ganando a la australiana Jarmila Gajdosova, 145 del mundo, invitada especial, por un convincente 6-3 y 6-3. Séptima cabeza de serie este año, Serena resolvió su primer encuentro en sólo 62 minutos.
La valona Justine Henin tampoco fallo en la primera jornada y se impuso por un claro doble 6-2 a la japonesa Aiko Nakamura. Jankovic, Sharapova y Davenport también pasaron ronda. Las principales tenistas que entran hoy en competición son Venus Williams, Anna Chakvetadze y Nadia Petrova.