GARA > Idatzia > Euskal Herria

AHT Gelditu! denuncia la «criminalización» por el juicio de hoy en Tolosa

GARA |

AHT Gelditu! Elkarlana ha situado el juicio que se prevé celebrar hoy en Tolosa contra dos vecinos de Beasain acusados de «desórdenes públicos» en la «campaña de criminalización» que, a juicio de esta plataforma, se desarrolla contra la oposición al proyecto de alta velocidad en Hego Euskal Herria.

Según AHT Gelditu!, «el único delito es el Tren de Alta Velocidad y con juicios como éste lo único que pretenden es amedrentar a la gente, ése es su objetivo. Además, desgraciadamente de ahora en adelante, estamos seguros que van a continuar con esta política de juicios y multas».

Recuerda AHT Gelditu! Elkarlana, en este contexto, lo ocurrido recientemente cuando el lehendakari Juan José Ibarretxe «vino a Ordizia. Ya vimos lo que ocurrió, de qué manera la Ertzaintza utilizó la violencia en nuestra contra, golpeando a la gente», censuró.

Los hechos ocurridos en Beasain que dieron pie a la causa contra los dos beasaindarras que serán juzgados hoy se produjeron el día 3 de noviembre de 2006. Ese día se convocó en este municipio guipuzcoano una concentración, a fin de expresar el rechazo al proyecto de alta velocidad, con motivo de las obras que esos días se habían iniciado en el tramo alavés.

Según ha manifestado AHT Gelditu! en una nota de prensa, «numerosos vecinos se habían concentrado en respuesta a esta convocatoria, cuando apareció la Ertzaintza que rodeó a los concentrados y lograron disolver a golpes a las personas reunidas. La actuación fue salvaje, la emprendieron a golpes y a una persona le reociaron la cara con un spray».

Con motivo del juicio que se celebrará a partir de las 10.00, esta plataforma ha convocado a los ciudadanos a una concentración para denunciar el juicio y las obras de construcción del TAV.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo