Nuevos ataques aéreos sionistas provocan otros tres muertos palestinos en la ciudad de Gaza
GARA |
Tres militantes palestinos, entre quienes se encontraba el líder local de un grupo armado, fallecieron el domingo por la noche como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Gaza, según un balance facilitado por fuentes médicos.
Un responsable local de un grupo armado y otros dos militantes palestinos murieron debido al disparo de un misil aire-tierra contra el coche en el que se encontraban, en el campo de refugiados de Shati, en Gaza.
Se trata de Nidal al-Amoudi, dirigente local de las Brigadas de los Mártires de al-Aqsa; de Maher al-Nabhouh, miembro de otro grupo palestino; y de un tercer combatiente que murió a causa de las heridas recibidas.
Inicialmente, se informó de que uno de los dos militantes muertos era un líder local de la Yihad Islámica.
Un portavoz militar israelí confirmó a France Presse que el ataque tuvo lugar, aunque no precisó qué tipo de avión participó en el mismo.
Añadió que los ocupantes del coche atacado estaban implicados en el lanzamiento de cohetes u otros ataques contra intereses israelíes.
Cohetes artesanales
Por otro lado, ocho cohetes artesanales impactaron el domingo contra posiciones israelíes. Uno de ellos causó daños materiales en la ciudad fronteriza de Netiv Haassara, sin provocar heridos, según este portavoz militar israelí.
El sábado, dos miembros del movimiento islamista Hamas murieron por otro ataque aéreo israelí contra sus posiciones al sur de Gaza, informaron fuentes médicas.
Desde comienzos de año, cerca de 30 palestinos, la mayoría supuestos combatientes, han muerto en Gaza debido a los ataques aéreos israelíes.