Amateur F-1 Escuderías
El Seguros Bilbao presenta un bloque de 12 de calidad
El director Xabier Artetxe quiere pulir nuevos corredores que den el salto
Unai IRARAGORRI | BILBO
El Seguros Bilbao encara el 2008 con la firme intención de comenzar «un nuevo ciclo», después de tres años de éxitos y de cumplir con su principal objetivo, ser una plataforma al pelotón profesional. Una plantilla de calidad de 12 corredores afronta la temporada sin unas metas concretas, pero con la esperanza de brillar y dejarse notar en todas las carreras que disputen.
El conjunto sub 23 lucirá una vestimenta en la que el color gris gana terreno al rojo, un maillot que avanzó ayer en la presentación del equipo en el atrio del bilbaino Museo Guggenheim.
Bajo la dirección de Xabier Artetxe, el Seguros Bilbao se ha convertido en una referencia en la categoría amateur, no sólo por sus victorias sino sobre todo por su método de trabajo en el que prima formar corredores por encima de todo, cara a ser profesional. El éxito ha sido rotundo pues nueve corredores han dado el salto en sus tres años de vida, «una utopía» en los tiempos que corren, según señalaron en la puesta de largo de ayer. En 2008, comienzan «un nuevo ciclo» que esperan que sea «duradero».
Con seis caras nuevas, Izagirre, Palacios y Egoitz García deben ser la referencia de un bloque compacto, joven y por pulir cara al futuro inmediato.