GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un joven acusa a cinco agentes forales de propinarle una «brutal paliza»

 

GARA |

Ayer por la mañana se celebró en la Audiencia Provincial de Nafarroa el juicio por la presunta agre- sión de cinco agentes de la Policía Foral a un vecino de Iruñea. En paralelo, los policías acusan al joven de desobediencia y resistencia a la autoridad, así como de ocasionarles «diversas lesiones».

Los hechos se remontan al 19 de mayo del pasado año, cuando dentro de la campaña de protesta «Iruñerria Piztera Goaz», un grupo de jóvenes ocupó el Palacio del Marqués de Rozalejo, que posteriormente fueron desalojados por efectivos de la Policía Foral.

En el transcurso del desalojo fueron detenidas 46 personas acusadas de ocupación y el joven al juzgado ayer, que fue arrestado cerca de la catedral de Iruñea. Según quedó acreditado en el juicio gracias a la grabación de un vídeo y la declaración de tres testigos de los hechos, este iruindarra «recibió una brutal paliza por parte de cinco agentes forales, que lo golpearon con bocachas y porras, y le propinaron multitud de patadas y puñetazos».

El abogado del joven ha exigido a los agentes imputados una indemización de 350 euros, así como el pago de una multa de 600 euros. El fallo del Tribunal se hará público en próximas fechas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo