Victoria Mendoza Psicoterapeuta
Profecías chamánicas
No son necesarias mis dotes de vidente ni mis enseñanzas chamánicas para pronosticar lo que nos viene encima: procesos, juicios, detenciones y sentencias más que injustas y arbitrarias, torturas y, por si fuese poco, la casi segura y apresurada ilegalización de ANV. Y aún pueden sorprendernos con nuevos regalos invernales o primaverales, porque aún quieren acusar y detener a otros tantos, pues siguen dando duro por cualquier frente, golpes bajos y, por supuesto, traicioneros, de ésos que dejan sin aliento y de los que cuesta levantarse, a menos que seamos fuertes. Afortunadamente, la convicción política, la conciencia social, la lucha por la justicia nos mantendrá todavía de pie a muchos de nosotros.
Algunos partidos piden que se investigue la situación de Igor, sin admitir que ha sido torturado. Tal vez es hora de ser más atrevidos y, además de admitir que existe la tortura, pedir cuentas acerca de las casi trescientas denuncias por tortura. Y ya que quieren demostrarse justos y hablan de derechos humanos, quizá también es hora de hablar de la política ilegal de dispersión de presos, y para darles más ideas para su campaña electoral, también podrían protestar acerca de acusar y encarcelar injustamente a intelectuales y luchadores sociales sin causa justificada, o de todas las agresiones y terrorismo político hacia el pueblo vasco.
Podría darles más ideas para su campaña, pero mejor cambiamos de tema y hablamos de la desesperanza, la preocupación, la decepción e inestabilidad emocional del pueblo. O de la hipocresía, la metida de pata y, sobre todo, la falta de inteligencia intelectual, emocional, política y social de todos aquellos políticos que siguen dividiendo al pueblo, que lo siguen confundiendo, que lo siguen manipulando, ofendiendo, insultando y agrediendo en todos los sentidos. Y para avanzar un poco más sobre este asunto, la profecía del caos social y político que están provocando, ya que al ilegalizar a ANV ponen de manifiesto la falta de democracia, las incoherencias políticas, la injusticia social y la falta de inteligencia y estrategia política para resolver conflictos políticos.
Es triste ver toda su ignorancia política y, a la vez, es oportuno su descaro y su incongruencia política, porque la gente comienza a ver cosas que antes no veía ni quería admitir de sus supuestos líderes políticos, sobre todo porque toda acción tiene una causa y una consecuencia, todo tiene un porqué y un para qué, y todo tiene una razón de ser, así que por el momento lo único que quiero profetizar es lo que todos ya sabemos sin necesidad de ser brujos chamanes. El pueblo se verá engañado y lastimado. Primero habrá rabia, después dolor y sufrimiento. Acción, reacción y más acción, y entonces todo será aún más difícil de parar y solucionar y no habrá sitio en la luna para escapar e ir a descansar, así que por el momento me ofrezco para hacer terapia social a todos los afectados y para contar las cosas como son y no como las cuentan en nuestros países. Me ofrezco y me comprometo a contar otras verdades que aquí vivimos y sentimos.