GARA > Idatzia > Athletic

Lesiones

Iraizoz no podrá jugar hasta la próxima temporada

El navarro, operado el pasado jueves, permanecerá de baja entre cinco y seis meses. Joseba Etxeberria, que no acaba de superar sus problemas físicos, pasará consulta en Munich el próximo lunes.

p044_f01.jpg

Malas noticias para Gorka Iraizoz, y por extensión, para el Athletic. El guardameta navarro, que fue intervenido quirúrgicamente el pasado jueves, deberá afrontar finalmente un período de recuperación de entre cinco y seis meses. Es decir, no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada.

Dani Aranzubia, por tanto, seguirá defendiendo la portería rojiblanca hasta la conclusión de su contrato -circunstancia que, por cierto, le permite negociar libremente su futuro con cualquier equipo desde el pasado 1 de enero- y Raúl Fernández se mantendrá igualmente como segundo guardameta ya que, en principio, en el club no se plantea la posibilidad de contratar otro jugador para cubrir la baja de Iraizoz.

Lo cierto es que dice adiós a la temporada el fichaje que mejor rendimiento estaba ofreciendo. No ha disputado demasiados partidos, teniendo en cuenta que se lesionó el pasado mes de noviembre y que su reaparición, el pasado sábado, coincidió también con su recaída definitiva, pero sus actuaciones hasta entonces habían resultado de lo mejor que ha ofrecido el Athletic esta temporada.

Iraizoz cayó lesionado el pasado 13 de noviembre, durante el encuentro copero en Alicante, al sufrir un desgarro en el cuádriceps derecho. Tras dos meses de baja, el navarro reapareció el pasado sábado ante el Sevilla. Más de uno lo consideró un regreso un tanto precipitado, opinión que pudo verse confirmada cuando tuvo que retirarse nuevamente lesionado.

Lo cierto es que el doctor Ramón Cugat, encargado de operarle el pasado jueves, descartó esta posibilidad, aunque recononoció que la lesión fue una «rotura de la cicatriz» consecuencia del desgarro sufrido anteriormente. El médico catalán realizó una sutura «cabo a cabo» del tendón del recto anterior del cuádriceps derecho, con el que espera haber solucionado los problemas de Iraizoz, al que ahora le espera la parte más dura. Permanecerá ingresado hasta la próxima semana -a su regreso a Bilbo ofrecerá una rueda de prensa junto a los servicios médicos rojiblancos- y afrontará después una rehabilitación de prácticamente medio año.

Etxeberria, a Munich

Las cosas tampoco marchan bien para Joseba Etxeberria, que el próximo lunes pasará consulta en Munich con la doctora Ulrike Muschawek.

El elgoibartarra sufrió el pasado 29 de diciembre una distensión abdominal, zona que ya fue forzada en el quirófano en 2002, cuando Etxeberria fue intervenido, precisamente por la doctora Muschawek, de los dos lados del pubis.

 
Caparrós recupera a cuatro jugadores

Afortunadamente, no todo fueron ayer malas noticias para el Athletic. Aitor Ocio, Pablo Orbaiz, Igor Gabilondo y Aritz Aduriz se han recuperado de sus problemas físicos y podrán viajar a Iruñea.

Eso es al menos lo que se desprende del entrenamiento de Lezama, en el que los cuatro pudieron participar con normalidad. Los cuatro, además, podrían tener hueco en el once, al que regresarían tras el «descanso» copero, en el caso de Ocio, Orbaiz y Aduriz, y algo más prolongado en el de Gabilondo, que tampoco pudo enfrentarse al Sevilla.

También podrían regresar al equipo Koikili, a expensas de su recuperación del leve esguince que sufrió en el choque del pasado sábado, y Javi Martínez, al que Joaquín Caparrós reservó el miércoles. Es posible, de todos modos, que el técnico ofrezca alguna pista más en el último entrenamiento de la semana, hoy en Lezama a las 10.30.

El que también puede jugar, en este caso ante su ex equipo, es David López. El riojano asume que no recibirá una gran bienvenida, pero se declara «preparado para todo. No nos vamos a arrugar». GARA

El adelanto del choque ante el Barcelona comprime más la semana

El encuentro de la próxima semana, que enfrentará a Athletic y Barcelona en San Mamés, se ha adelantado a la jornada del sábado 26 de enero y será ofrecido en directo por La Sexta, a partir de las 22.00 horas.

Un adelanto que comprime aún más la semana rojiblanca ya que, según se confirmó ayer, el encuentro copero ante el Racing se disputará el jueves a las 20.00 horas, lo que deja un lapso de apenas 48 horas entre ambas citas.

El Barcelona se encuentra en las mismas, ya que su eliminatoria copera ante el Villarreal también se disputará el jueves.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo