GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ELECCIONES GENERALES EN CUBA

Comicios en tiempos de cambio

Los grandes medios de comunicación darán la noticia de una manera breve, bajo el prisma establecido por ellos mismos, de que en Cuba «sólo manda una persona». Pero las realidades siempre son más complejas de lo que parecen a simple vista. Ocho millones de cubanos están convocados, mañana, a ejercer su derecho al voto, para elegir a sus representantes provinciales y a los diputados al parlamento.


Elecciones generales en Cuba

Sin urna de cristal: elecciones y democracia en Cuba

Los gobernantes escogidos no reciben ningún tipo de gratificación económica por su labor y deben rendir cuentas periódicamente antes sus votantes


muere un grande del ajedrez

Fischer, el hombre que ignoró el telón de acero

Nos abandona Bobby Fischer, un mito del ajedrez, recordado por todo el mundo al batir la hegemonía soviética de este juego derrotando en 1972 al soviético Boris Spassky en plena Guerra Fría. Pero pasó de héroe a villano y fue perseguido por la CIA y el FBI .


Fraude de la hacienda en irun

La comisión sobre el fraude de Hacienda arranca con ausencias

La comisión de las Juntas Generales de Gipuzkoa que investiga las posibles responsabilidades políticas del fraude de la Hacienda de Irun inició ayer la ronda de comparecencias de imputados con la ausencia del principal acusado, José María Bravo, que rehusó acudir a la citación. La funcionaria Pilar Gracenea, una de las cinco personas imputadas, reiteró que no sospechó que se cometieran irregularidades en las dependencias forales de Irun.


VIOLENCIA MACHISTA EN EUSKAL HERRIA

El acusado de degollar a su pareja en Iruñea está detenido en el hospital

Tiago Rosa Silva, el joven de 23 años acusado de matar en la madrugada de ayer a su compatriota Tatiele de Sousa Neres, de 20, en un inmueble del barrio iruindarra de Arrosadia, permanece ingresado en el Hospital de Nafarroa recuperándose de las heridas que sufrió al intentar suicidarse arrojándose al patio de luces desde un cuarto piso. La Policía española baraja como «hipótesis principal» que se trate de una acción de violencia de género.


Igo