GARA > Idatzia > Ekonomia

Los bancos prevén problemas de refinanciación por las turbulencias del mercado

Los bancos de la zona euro intensificaron en el último trimestre de 2007 el endurecimiento de sus estándares para la concesión de préstamos a las empresas y a los particulares en los créditos relacionados con la adquisición de vivienda, según informó el BCE. Concluyó que el endurecimiento «refleja el deterioro de las condiciones del mercado financiero desde el comienzo de las turbulencias el pasado verano y un empeoramiento de la situación de los bancos».


Elorrieta denuncia que la «propaganda sustituye a la política social»

El secretario general de ELA, José Elorrieta, volvió a denunciar ayer el carácter «antisocial» de las políticas de las instituciones públicas y consideró que «la propaganda ha sustituido a la política social». Asimismo, ELA afirmó que Lakua apuesta por la sanidad privada.





Los cambios en el CRL no resuelven la crisis por la falta de un marco vasco

La designación de Borja de la Sota como secretario general del Consejo de Relaciones Laborales (CRL) y el próximo nombramiento del nuevo presidente, en sustitución de Martín Auzmendi, no resuelve la crisis en la que está sumido por la ausencia de un marco vasco de relaciones laborales y la oposición de Confebask para abordar elementos esenciales de mejora en el mercado laboral, como la precariedad.


Igo