GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un fallecido tras una colisión en Balmaseda

GARA |

Una persona perdió la vida ayer tarde a consecuencia de la colisión entre un turismo y una furgoneta ocurrida en torno a las 18.30 en Balmaseda, en la carretera BI-636.

Según avanzó el Departamento de Interior de Lakua, se trató de un impacto entre los dos vehículos y las consecuencias no sólo fueron el fallecimiento de uno de sus ocupantes, sino que otros tres resultaron heridos.

Tanto el fallecido como uno de los heridos quedaron atrapados, por lo que debieron intervenir los bomberos. La furgoneta, en concreto, quedó volcada con las ruedas boca abajo.

Los vehículos implicados eran una furgoneta Fiat Ducato y un automóvil Opel Astra que impactaron por causas que se están investigando.

El siniestro obligó a cortar uno de los carriles en la citada BI-636, en dirección hacia Burgos, y la Ertzaintza se encargó de regular el tráfico.

El trágico accidente se produjo en una jornada en la que también hubo otra colisión múltiple de gravedad: la que se registró en torno a las 14.50 en el corredor del Txorierri.

En este caso, chocaron nada menos que seis vehículos, con el balance de un herido grave.

Este siniestro se produjo a la altura de los túneles de Artxanda en sentido hacia Erletxes, según dio a conocer la Ertzaintza. Y a consecuencia del impacto múltiples se produjeron retenciones de hasta tres kilómetros durante cierto tiempo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo