GARA > Idatzia > Osasuna

Sigue sin conocerse el posible once rojillo

Ziganda esconde sus cartas ante la trascendencia del derbi de mañana

El técnico no dio más pistas sobre el posible once titular, ya que la plantilla osasunista realizó partidillos de fútbol-tenis y ensayó jugadas de estrategia

p043_f01_097X172.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Poco, o más bien nada, se pudo avanzar ayer sobre el posible once rojillo que alineará Ziganda ante el Athletic. El técnico no varió la habitual dinámica semanal de entrenamientos y la jornada del viernes volvió a dedicarse al fútbol-tenis y a ejercicios de recuperación, con carreca continua, centros y remates, jugadas de estrategia, baño y fisioterapia.

De este modo, todo queda pendiente para la sesión que se llevará a cabo en Tajonar a partir de las 10.30 y donde se espera que el míster disipe las dudas que tiene principalmente en el doble pivote y en la delantera, ensayando con el equipo titular que encarará el derbi.

En principio, el trío formado por Puñal, Javi García y Font se jugará los dos puestos de ese doble pivote, con más opciones para los dos primeros. Tres cuartos de lo mismo ocurre con el ataque donde, si el técnico varía el sistema, Dady, Portillo y Sola pugnarán por estar en el once, siendo el portugués y el de Aranjuez los que cuentan con más probabilidades.

Plasil continúa lesionado

Quien cada vez está más lejos de formar en el equipo inicial es Plasil. El checo sigue aquejado de una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo y ayer entrenó nuevamente por su cuenta. Aunque el internacional mejore en las próximas horas y pueda recuperarse a tiempo para la disputa del choque, parece poco probable que Ziganda cuente con él, al menos como titular, al no haber entrado en la dinámica del grupo durante la semana.

hoy, jornada clave

Todo apunta a que será durante el entreno de hoy cuando se conocerá cuál será el once que alineará Ziganda ante el Athletic. El de Larraintzar sigue ocultando sus cartas ante la trascendencia del choque.

Vela: «El que sea un derbi es un plus porque te juegas más que tres puntos, está el orgullo y satisfacer al público»

Pese a su juventud y a que ésta es su primera, y seguramente única, temporada con Osasuna, Carlos Vela ya es consciente de la trascendencia añadida que tiene un encuentro de estas características. «Es un plus el que sea un derbi, te juegas algo más que los tres puntos, entre otras cosas el orgullo y el que el público quiere ganar como sea para superar al rival, de ahí que van a estar en todo momento con nosotros, por lo que habrá que saber aprovecharlo y sacar fuerzas para conseguir una victoria», explicó.

Claro que el Athletic también estará más motivado, no sólo por compartir penurias clasificatorias con Osasuna, sino por la inyección moral que ha supuesto su pase a los cuartos coperos. «Es un equipo que va al cien por cien, para ganarle habrá que jugar con la misma intensidad, meter la pierna y ganarles en todos los choques. Es un partido de rivalidad en los que el que corre más, lucha más y tiene más hambre por ganar es el que se lleva el envite», especificó el futbolista mexicano.

Vela calificó el encuentro como «a vida o muerte» y, aunque se perfila como posible titular, prefirió optar por esperar a «lo que Cuco diga», aunque aclaró que todos «estamos esperando las opciones por jugar, pero al que le toque estoy completamente seguro que va a dar el máximo».

El jugador azteca, que coincidió con las declaraciones de su compañero Juanfran en el sentido de que la plantilla «tiene muchas ganas de que llegue el domingo», aseguró que el equipo sabe «que no está pasando por un buen momento ni estamos en la zona donde quisiéramos, pero lo último que se puede perder es el entusiasmo y la ganas de salir de ahí. Sigo confiando plenamente en el conjunto y en que podemos sacar esto adelante».

Interpelado sobre esos pequeños detalles que al final provocan las derrotas, Vela confirmó que «últimamente los partidos se nos están yendo en errores de estrategia, en cositas puntuales que normalmente estamos trabajando mucho, pero por esos descuidos estamos perdiendo los encuentros y eso hay que cambiarlo».

Finalmente, admitió que se nota cierta presión «porque te llegan los comentarios, pero tratamos de dejarlos a un lado y aquí lo llevamos muy bien porque el ambiente sigue siendo igual al de otras ocasiones». N.M.

Contra el Sevilla, el sábado 26 a partir de las 20.00

El encuentro de la vigesimoprimera jornada liguera que enfrentará a Sevilla y Osasuna en el Sánchez Pizjuán se disputará este próximo sábado, día 26, a las 20.00. Con el adelanto del choque, por motivos televisivos, andaluces y navarros se enfrentarán de nuevo en poco más de un mes.

El Sadar cumple su partido 400 en Primera División

El Sadar celebrará su partido 400 en la máxima categoría del fútbol estatal coincidiendo con la visita del Athletic al estadio iruindarra. La histórica cifra resulta de los encuentros que ha disputado la escuadra navarra en los años 80 y 90, y a partir del 2000.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo