Movimiento en los despachos
Badiola negocia la cesión del juvenil albiazul Morgado
El lateral zurdo, que no ha sido ni siquiera convocado con el Alavés en toda la temporada, llegaría para jugar en el Sanse y con opción de compra
Jon ORMAZABAL | DONOSTIA
Iñaki Badiola negoció ayer durante varias horas la incorporación del lateral zurdo albiazul Alberto Morgado, una negociación muy bien encaminada según las dos partes. El alavesista sería de esta manera el joven lateral del que habló el presidente realista el jueves en Anoeta.
Aunque a última hora de ayer el representante del jugador insistía en que el jugador llegaría traspasado, lo más normal es que el jugador aterrice en Donostia en calidad de cedido para el filial con opción de compra, una vía que Osasuna exploró hace pocas fechas sin éxito.
Alberto Morgado es una de las perlas de la cantera albiazul. Se hizo famoso tras su subcampeonato en el Mundial sub-17, pero que no ha encontrado en el Alavés el hueco que se le presumía en verano, cuando el Athletic intentó su fichaje.
Josu Uribe, al que no le ha temblado el pulso a la hora de dar minutos a jóvenes como Igor Martínez o Rubén Royo, entiende que al jugador le falta rodaje para jugar en Segunda, por lo que ni siquiera lo ha convocado en un partido como el de hoy, en el que tiene las bajas de Ángel y Tarantino.
Las negociaciones con la Real pueden explicar esta decisión o las declaraciones del técnico explicando que tener que parar a Núñez podría ser demasiado exigente para Morgado, pero el hecho de no contar con el jugador ni siquiera en un partido de Copa demuestra la escasa confianza del técnico en el jugador por el momento.
Al margen de un posible traspaso, con esta operación el Alavés busca que Morgado siga fogueándose en un equipo de mayor categoría que la Tercera en la que viene jugando habitualmente este año.
La operación ofrece más dudas desde el prisma guipuzcoano, ya que en el filial blanquiazul hay otro jugador con buena proyección, como es el caso de Mikel Balenziaga, internacional sub-19. El Eibar -Manix Mandiola ya ha preguntado por él-, podría ser una buena salida para el de Zumarraga.
David y Víctor
Al margen de esta operación, el presidente realista está trabajando en, al menos, otras dos operaciones, concretamente las del lateral del Levante David Castedo y el delantero del Mallorca Víctor Casadesús, que se postula como la alternativa al serbio Nicola Zigic.
Lejos de los jugadores del doce al catorce de equipos de la primera mitad de la tabla de Primera -como prometió Badiola-, estas dos posibles incorporaciones suman 845 minutos en la presente temporada. David Castedo fue titular en los primeros seis partidos en el Levante para desaparecer después, mientras que Víctor suma 305 minutos, dos titularidades y un gol en el Mallorca. Además Gregorio Manzano dijo ayer que no saldrá nadie del Mallorca mientras siga en Copa.