Liga LEB Oro
Bruesa GBC se acuerda de ganar, pero sin merecerlo
Sólo una reacción a última hora del tercer cuarto y la decisiva aparición de Panko hicieron que los de Laso derrotaran a un UB La Palma que dominó casi siempre el marcador y sacó los colores al cuadro donostiarra
UB LA PALMA 76
Arnaitz GORRITI | DONOSTIA
A pesar de que Pablo Laso subrayara durante la semana que jugar contra el colista no era un paseo, el conjunto donostiarra jugó un un encuentro lamentable que, pese a no merecerlo, se acordó de ganar.
Sin ritmo, con un Rod Brown perdido, UB La Palma se encontró con el rival ideal al que sacó los c0lores en muchos, demasiados minutos. Laso rotaba sin parar pero, salvo Vitor Faverani, sus jugadores no daban la talla.
Por parte isleña entre Edwards y Manzano se bastaban en ataque. Además, la defensa tinerfeña no se andaba con contemplaciones, rozando la falta en cada acometida. En el peor momento del segundo cuarto el cuadro tinerfeño ganaba con 11 puntos de ventaja: 24-35.
Tuvo que salir Andrade, que arrastraba problemas físicos, para apretar en defensa y limar las diferencias para llegar 31-38 al descanso.
Era de suponer una reacción, sobre todo en faceta defensiva, de Bruesa GBC tras el descanso, y llegó, logrando empatar a 45. Pero por culpa de otro «ataque de exceso de confianza» los isleños se escaparon con diez puntos de ventaja: 54-64.
Pero en 40 segundos de rabia, Bruesa GBC recordó que está en la elite de la Liga LEB Oro, marcándose un parcial de 8-0, con triple incluido de Isaac López para culminar el periodo.
El cuarto final fue donostiarra. Después de varias alternativas y jugadas de Brown, fue Panko quien dio un paso al frente y decidió el choque con una suspensión desde cinco metros y gracias a los tiros libres.