Ministros israelíes piden la cabeza de Nasralah (Hizbullah)
GARA |
La reaparición triunfal del máximo líder de Hizbullah, Hassan Nasralah, con motivo de la Ashura chiíta en las calles de Beirut y su apelacición a Israel para un intercambio de prisioneros y de cadáveres ha sacado de sus casillas al Estado sionista.
Varios ministros israelíes exigieron la cabeza del dirigente chiíta libanés. «No entiendo por qué aún está respirando. Deberíamos haberle liquidado hace mucho tiempo», afirmó Yitzhak Cohen, ministro del partido Shas (ultraortodoxo sefardí).
El ministro de Interior, Meir Sheetrit, del partido Kadima, coincidió en que Nasralah «ha cruzado todos los límites de la inhumanidad. No necesitamos negociar con él, sino destruirle».
El ministro de Absorción, Zeev Boim, le tildó de «rata de alcantarilla (...) Debemos asegurarnos de que no verá la luz del día».
Nasralah aseguró que la resistencia chiíta libanesa tendría partes de cuerpos de soldados muertos e incluso un cadáver entero. «¿Qué le ha dicho el Ejército a la familia del soldado?», preguntó. Israel se vio obligado a reconocer que no pudo recuperar por completo los cadáveres de una decena de soldados muertos durante la última agresión israelí a Líbano, pese a que todas las bajas fueron enterradas según la estricta tradición judía de la Halacha.
Asimismo, Israel reconoce que dos de sus soldados siguen en manos de Hizbulah aunque reiteró su negativa a intercambiarlos por libaneses presos.