Campeonato de Parejas
Patxi Ruiz y Oinatz Bengoetxea se reivindican en Eibar
Vencieron a la pareja de moda en el mejor partido disputado hasta la fecha y demostraron que tienen capacidad para aspirar a lo mismo que sus rivales
BENGOETXEA VI-RUIZ 22
Aritz SORZABAL | EIBAR
Titín III y Laskurain se estaban llevando todos los elogios en este inicio de campeonato tras su pleno en las dos primeras jornadas, con exhibición del de Soraluze en el estreno y del de Tricio la pasada semana. La conexión riojana-guipuzcoana funcionaba y seguirá funcionando, pero ayer se topó con otro hueso.
Los semifinalistas del pasado año se reivindicaron de la mejor manera, puesto que vencieron con todas las de la ley en el partido más brillante de lo que llevamos de torneo. Pudo ganar cualquiera, pero la chispa de un incansable Oinatz Bengoetxea en la recta final decidió un choque con tantos muy peloteados, grandes defensas y remates que provocaron muchos aplausos.
Los colorados saltaron más enchufados a la cancha, logrando un 5-1 de salida con una volea al ancho y una dejada en el txoko de Titín como tantos más destacados. Los azules reaccionaron y empataron con una pelota de Ruiz que rozó el rebote, pero cuatro acciones consecutivas de la pareja de moda colocaron el 10-6: una dejada en el txoko del de Tricio, un pelotazo impresionante de Laskurain tras amago de su compañero, un saque directo y una volea al ancho del riojano. Sólo faltaba que los azules aportaran su granito de arena para que el choque ganara en espectacularidad.
Y así fue: los que a la postre se llevarían el gato al agua sacaron a relucir su calidad de la mano de un entonado Oinatz. El de Leitza, que estuvo de nuevo soberbio en defensa, se soltó en ataque y colaboró con Ruiz a la hora de dar la vuelta al partido. Suya fue la volea al ancho que dio paso a la primera remontada (10-12). Por primera vez, el dinero pasaba a ser azul.
Falta de saque
Un parcial de 5-0 de los colorados volvía a poner contra las cuerdas a los de Asegarce (15-12), que reaccionaron para colocarse 15-16 merced a una dejada de volea del delantero navarro. Éste hizo falta de saque en el tanto posterior, pero subsanó su error deshaciendo el 18-18 con una volea al ancho y un saque que, junto a un pelotazo de Ruiz, acabaron siendo definitivos.
Tolosako Beotibar pilotalekuan Binakako Txapelketako hirugarren jardunaldiko azken partida jokatuko da gaur. Jaialdia 16.30ean hasiko da. Txapelketako lehia arratsaldeko bigarrena izango da. Lehenik, Beloki II-Oteiza eta Belloso-Apraiz arituko dira aurrez aurre.
Hitzordu nagusian, orain arte norgehiagokarik irabazi ez duten Kokak eta Beginok Xalaren eta Pascualen kontra jokatuko dute. Azken horiek partida bat irabazi dute, lehenengo jardunaldian Oinatz Bengoetxea eta Ruiz garaitu zituztenean. Azken orduko ezustekorik egon ezean, partida horretan pilotari titularrek jokatuko dute. Eibarren atzo gertatu bezala, ez da ordezkorik izango. A.S.
Los cuatro pelotaris estuvieron inmensos, tanto Titín III y Oinatz Bengoetxea en los cuadros alegres como Aritz Laskurain y Patxi Ruiz en la zaga.
Una falta de saque de Bengoetxea VI supuso el 16-16, pero el de Leitza no acusó el golpe y acabó decidiendo el choque con la colaboración de Ruiz.