GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un muerto y 25 personas desalojadas de un inmueble por el incendio de Urretxu

Un hombre de 68 años falleció, una mujer resultó afectada por el humo y 25 personas más fueron desalojadas de sus respectivos domicilios como consecuencia de un incendio registrado en la madrugada de ayer en Urretxu, en un edificio de cuatro alturas.

p027_f02_199x116.jpg

GARA |

El fuego se inició a las 1.40 en la cocina del piso tercero derecha del número 18 de la calle Jauregi, por causas que se investigan, aunque las primeras hipótesis apuntan a que un acumulador o bien un cortocircuito en un generador de calor en la cocinafueron el origen del fuego, que prendió primero una cortina.

En el piso en el que se originó el incendio vive un matrimonio con un niño de seis años, quienes resultaron ilesos. El fallecido, un hombre de 68 años originario de la vecina localidad de Zumarraga, vivía solo en una buhardilla ubicada justo encima del domicilio en el que comenzó el fuego, y probablemente se encontraba dormido en ese momento. Además de esta víctima, una mujer de 41 años, que reside también en la cuarta planta, en la vivienda colindante a la del fallecido, tuvo que ser ingresada en el hospital de Zumarraga por la inhalación de monóxido de carbono. Ayer permaneció en observación con pronóstico reservado.

Falleció en el hospital

El fuego afectó finalmente a todo el inmueble y los bomberos rescataron a tres personas, entre ellas la mujer herida y la víctima mortal, quien falleció en el hospital. Los bomberos desalojaron a todos los vecinos, unos 25, la mayoría de los cuales pasaron la noche en casa de familiares, mientras que a algunos el Ayuntamiento de Urretxu les facilitó la estancia en un hotel de la localidad.

Los vecinos afectados se reunieron con el alcalde, Iñaki Zabala (ANV), quien les informó de que un electricista y un carpintero trabajaban ya en el inmueble. Tras volver a hacer operativa la instalación eléctrica en las plantas primera y segunda, afectadas por el agua utilizada para extinguir el fuego, los vecinos de las mismas iban a ser realojados previsiblemente a lo largo de la tarde de ayer.

Al edificio acudieron a primera hora técnicos del Ayuntamiento que, junto con los bomberos, examinaron el estado del edificio, cuya estructura no está dañada, aunque el «tercer piso y la buhardilla» del inmueble «están destrozados».

bajo la buhardilla

Un acumulador o bien un cortocircuito en un generador de calor en la cocina, que habría prendido una cortina, estarían en el origen del fuego iniciado en el piso situado justo bajo la buhardilla en la que residía el fallecido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo