GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Informe anual de médicos sin fronteras

Las diez crisis más olvidadas de 2007

El informe de Médicos Sin Fronteras (MSF) relativo a 2007 destaca el sufrimiento de las víctimas de crisis olvidadas como las de la República Democrática del Congo, Colombia, Myanmar, Zimbabue o Chechenia, donde los conflictos continúan provocando el desplazamiento de millones de personas. Pero también se centra en los devastadores efectos de catástrofes sanitarias como la tuberculosis y la desnutrición infantil.


Producción y comercialización de carne de equino

Carne de potro, exótica en su propia tierra

El consumo de carne de equino se llama hipofagia. Euskal Herria cría buenos potros para ese fin, pero la mayoría de esa producción se va fuera. Al sur de Pirineros su ingesta es testimonial, aunque no faltan iniciativas, como en la Montaña Alavesa, que apuestan por ganarse el paladar de los vascos.


OFENSIVA CONTRA LA IZQUIERDA ABERTZALE

El PSOE aspira a taponar toda entrada al voto independentista el 9 de marzo

«De ninguna manera va a quedar un hueco para que ni ANV ni EHAK puedan concurrir a las elecciones». La portavoz del Gobierno español, María Teresa Fernández De la Vega, demostró con esta declaración el objetivo que persigue el Ejecutivo de Zapatero tras instar a la Abogacía del Estado a que inicie los trámites para las ilegalizaciones. La izquierda abertzale aseguró que la actuación del PSOE demuestra que tiene una posición política «extremadamente débil».


Crónica | Aznar en el ayuntamiento de Lizartza

Un capítulo más en la tragicomedia que protagoniza Regina Otaola

Una visita relámpago alteró ayer de nuevo el tranquilo pueblo de Lizartza. No tanto los vecinos y vecinas; muchos optaron por echar las persianas y obviar la llegada de Aznar. Más agitada fue la mañana para los ediles nombrados por el PP, muy atareados en ultimar todos los detalles.


Igo