GARA > Idatzia > Euskal Herria

Demanda a los padres de un chaval que atropelló y mató

GARA |

Un conductor ha demandado por daños en su coche a los padres de un joven de Durango de 17 años a quien atropelló y mató cuando el joven iba en bicicleta en un accidente de tráfico ocurrido en agosto de 2004 en Castañares de Rioja.

Según la organización Stop Accidentes, un Juzgado de Haro verá el próximo miércoles el juicio por la denuncia interpuesta por el conductor, Tomás Delgado Bartolomé, de 43 años y vecino de Santo Domingo de la Calzada, que reclama a los padres del fallecido 20.000 euros en concepto de daños a su vehículo, un Audi A-8, y del alquiler de otro para trabajar.

El 26 de agosto de 2004 Enaitz Iriondo Trinidad, tras pasar la tarde con sus amigos, volvía en bicicleta al camping de Castañares de Rioja, donde estaba de vacaciones con sus padres, Antonio y Rosa. Según los informes periciales, el coche circulaba a 173,90 kilómetros y el conductor hubiera dado una tasa de alcohol superior a la establecida, informa Stop Accidentes.

Dada la velocidad del coche, el impacto fue tan brutal que el cuerpo del joven fue lanzado a más de 18 metros de altura, sobrepasando la luz de las farolas que estaban ubicadas en dicha carretera, según relata la madre, Rosa Trinidad.

Según las diligencias previas las actuaciones practicadas apuntaron entonces que el hecho no revestía carácter de infracción criminal por lo que se acordó su sobreseimiento y archivo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo