Akaba e Itxako abren la segunda vuelta en casa
GARA | DONOSTIA
Los equipos vascos de la Superliga ABF comienzan la segunda vuelta en casa. Itxako recibe a las 18.30 a un Mar Alicante con los deberes hechos al haber conseguido clasificarse para la Copa, que se jugará en Lizarra en abril.
Las alicantinas lucharán desde ahora por entrar en competición europea. Es el equipo más joven de la categoría, pero con jugadoras experimentadas y de contrastado nivel como Carmen Martín o Silvia Ederra.
Para Silvia, tras 14 años en el Itxako, será un partido especial en el que recogerá el cariño de sus paisanos. Pero Itxako no quiere que nada le descentre del objetivo, los dos puntos que les permitan continuar en la parte alta de la tabla y les den tranquilidad para recuperar a ausentes y lesionadas. Itxako ha recuperado a Petronica Fedorneac por la lesión de dos meses de Medeiros. La rumana se retiró el año pasado para pasar al cuadro técnico, pero está en forma y Ambros Martín cuenta con ella.
Akaba Bera Bera se enfrentará al Marina Park en Bidebieta a las 19.00. El equipo donostiarra está obligado a ganar para seguir luchando por obtener nuevamente una plaza europea. El Marina Park es un equipo a priori netamente inferior al Akaba, pero que ya en el primer partido de la temporada les sorprendió ganándoles en su casa por la mínima 28-27.
En estos momentos las santanderinas son colistas con tan sólo cinco puntos. Hoy además será operada de la rodilla Libe Altuna por el doctor Atxalandabaso en la Policlínica Gipuzkoa.
Semifinales del Europeo
La selección francesa parte como favorita para alcanzar la final de un Campeonato de Europa que congregará hoy en semifinales a Francia, vigentes campeones continentales, contra los olímpicos, Croacia, y a los campeones mundiales, Alemania, frente a Dinamarca.