GARA > Idatzia > Kultura

La nueva edición de Organo Kontzertuak busca difundir esta modalidad musical en Bizkaia

M. MORALES | BILBO

La octava edición de Organo Kontzertuak, que arranca este fin de semana en Gernika, ofrecerá un total de 13 conciertos a lo largo del año -siete en el Palacio Euskalduna, y el resto en iglesias de distintos municipios vizcainos-, con el objetivo prioritario de difundir esta modalidad cultural en el herrialde, según explicó ayer la diputada de Cultura en Bizkaia, Josune Ariztondo.

El programa incluye a conocidos concertistas internacionales, importantes especialistas vascos y jóvenes valores. Destacan, en el Palacio Euskalduna, las actuaciones del australiano Brett Leligthon (17 de febrero); el francés Olivier Vernet (30 de marzo); la polaca Lidia Ksiazkiewicz (27 de abril); el maestro alemán Edgar Krapp (8 de junio); el irlandés James O'Donnell, organista en la Abadía de Westminster en Londres (28 de septiembre); el francés Louis Robilliard (19 de octubre); y la bilbaina Ainhoa Barredo, que cerrará el ciclo el 23 de noviembre.

Los conciertos comenzarán hoy en la iglesia Andra Mari de Gernika con la actuación del compositor Patxi García. Además, Aitor Olea estará en Abadiño (31 de mayo); Daniel Oyarzabal en Loiu (21 de junio); la japonesa Makiko Hayashima en Elorrio (4 de julio); y Joxe Benantzi en Bermeo (8 de agosto).

Precios asequibles

La donostiarra Alice Mendizabal y el violinista rumano Catalín Bucataru ofrecerán el concierto de clausura en la Catedral de Santiago el 13 de diciembre.

Los conciertos del Palacio Euskalduna se realizarán a las 12.00 y las entradas costarán entre 8 y 4 euros. Las seis actuaciones en las iglesias, sin embargo, serán gratuitas y tendrán lugar a las 20.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo