GARA > Idatzia > Saskibaloia

ACB Bilbao Basket

Busca su récord ante un Granada casi sin pívots

Los vizcainos igualarán su mejor marca de victorias si ganan a un rival sin Borchardt, Gutiérrez y Scepanovic

p049_f02_097x160.jpg

 

GRANADA-BILBAO BASKET

GARA | BILBO

A pesar de que todavía estamos en la segunda jornada de la segunda vuelta, el Bilbao Basket está en condiciones de sumar hoy en Granada su decimoquinta victoria de la temporada, una marca con la que igualaría su récord de victorias en la ACB. Además de su gran estado de forma, los de Vidorreta tienen sólidos argumentos para creer en esa posibilidad, ya que el rival afronta el choque con la baja de su jugador franquicia, Curtis Borchardt, además de las de otros dos complementos importantes como Juan Pedro Gutiérrez y Vlado Scepanovic.

Pese a que el alero montenegrino sea importante, sobre todo en casa, Sergio Valdeolmillos echará mucho en falta a Borchardt y Gutiérrez, ya que las bajas por lesión de éstos dejan a Vidaurreta, utilizado muy poco por el técnico, como el único pívot nato del equipo. Nacho Martín y Dylan Page, sus otros jugadores interiores, juegan más por fuera que por dentro.

En la previa del partido, Txus Vidorreta reconoció que su planteamiento del partido «no será igual» teniendo en cuenta las sensibles ausencias de su rival. «Vamos a plantear el partido en función de esas ausencias, pero al mismo tiempo recordando que el Granada sin Borchardt ganó cuatro de sus primeros cinco partidos. Debemos tener el máximo respeto y estar mentalizados de que será un partido difícil en una cancha complicada», declaró.

El técnico de Indautxu recordó que el Fuenlabrada también se presentó en Bilbo con las bajas de Marko Tomas y PJ Ramos y «a punto» estuvo de vencer. Vidorreta comparó las figuras fuenlabreñas de Salva Guardia y Jorge García con las andaluzas de Dylan Page y Nacho Martín. «Tanto Dylan Page como Nacho Martín son jugadores que generan mucho peligro desde la línea de 3, muy móviles, buenos tiradores y que abren muchísimo el campo, lo que permitirá generar muchos espacios para sus jugadores pequeños, que son muy buenos en el uno contra uno. No va a ser un equipo en absoluto fácil de defender».

 
sin interiores

Vidaurreta es el único jugador interior nato que le queda a Valdeolmillos, ya que tanto Nacho Martín como Dylan Page juegan más por fuera que por dentro.

Huertas, cauto

El base brasileño señaló que, «muchas veces los equipos con bajas juegan mejor. Ya pasó contra el Fuenlabrada que tenía bajas, estuvimos perdiendo todo el partido y al final ganamos muy ajustado gracias a un par de triples».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo