Campeonato de Parejas
Los mejores, en doble sesión
Los cuatro primeros en lo que llevamos de liguilla se enfrentan entre sí en los frontones de Iruñea e Íscar
Asier AIESTARAN | DONOSTIA
La cuarta jornada de la primera fase del Campeonato de Parejas tiene hoy sesión doble. Por un lado, Gonzalez-Barriola y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz se miden en el Labrit de Iruñea, mientras que las parejas Titín III-Laskurain y Olaizola I-Otxandorena se enfrentan en la localidad vallisoletana de Íscar. Son, precisamente, las cuatro parejas que, de momento, encabezan la clasificación, por lo que los dos ganadores de hoy darán un paso de gigante para afianzarse en las cuatro primeras plazas que dan acceso a semifinales.
Por empezar desde el escenario más cercano, Sebastien Gonzalez y Abel Barriola intentarán no perder la condición de invictos en el Labrit ante la pareja formada por Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz (18.15). El delantero de Azkaine está demostrando una gran seriedad en este comienzo de campeonato y se ha convertido en el pelotari más en forma de la competición. Además, volverá a estar acompañado por Abel Barriola, que ya ha olvidado la gripe que le apartó del frontón la semana pasada.
Los de Aspe partirán como favoritos en el partido de hoy, aunque se enfrentan a una pareja claramente al alza. Tras su derrota en la jornada inicial, Bengoetxea y Patxi Ruiz han solventado sus dos últimos partidos con victoria y buen juego, sobre todo, la semana pasada en Eibar. El mayor hándicap para la pareja de Asegarce puede ser el apartado físico, ya que tanto Oinatz como Patxi arrastran distintos problemas en las manos. De todos modos, ver el partido que se sacó de la manga Patxi Ruiz en el Astelena el domingo pasado, según él, con la derecha «muy justa», es como para echarse a temblar.
En Íscar, por su parte, se enfrentan dos parejas empatadas a dos victorias. Titín y Laskurain parten como favoritos, aunque bien harían en no confiarse demasiado ante Olaizola I y Otxandorena. El mayor atractivo estará en los cuadros alegres, para comprobar cómo se resuelve la lucha entre dos estilos diferentes. Titín no dudará en buscar las cosquillas a Olaizola, mientras que el de Goizueta intentará castigar a un Laskurain que, de momento, está respondiendo a las mil maravillas. Otxandorena tampoco desentonó la semana pasada en Mungia, por lo que el partido se presenta interesante. Y un recinto a rebosar ayudará al espectáculo.
Gasteiz
Flores-San Vicente 22 / Briongos-Zuluaga 7; Maestresalas-Keralt 22 / Mujika-Galarraga 12; Zufiaurre-Soto 22 / Torres-Angulo I 13.
Galdakao
Adiskide (Galdakao) 66 / Aiara (Amurrio) 34: Juaristi-Galarza 22 / Dorronsoro-Elejalde 8; Egiguren-Elezkano 22 / Cueva-Goikolea 14; Beitia-Kantxo 22 / Gerrero-Arrate 12.
Iruñea (17.00)
Chafee-Peñagarikano / Leiza-Rai; Gonzalez-Barriola / Bengoetxea VI-Patxi Ruiz; Agirre-Oteiza / Olaetxea-Eskudero.
Iscar (16.45)
Beloki II-Albizuri / Belloso-Apraiz; Titin III-Laskurain / Olaizola I-Otxandorena.
Villamediana (19.00)
Gorriti / Antxia; Nagore / Urdaniz.
Galarreta (16.00)
Etxeberria IV-Aizpurua II / Matxin IV-Gaztelu; Ezkurra-Ion / Zeberio II-Iriarte; Altuna II-Etxabe / Juaristi-Auzmendi; Uterga-Aizpuru / Bitoria-Olazar.
Deportivo (17.00)
Altadill / Eslava; Fusto-Larrinaga / Urkia-Lujan; Zarraga-Garma / Garcia-Beldarrain.
Legutio (17.00)
Ilunpe (Azpeitia) / Legutio: Etxaniz-Aizpuru / Axpe-Larrinoa II; Arakistain-Murgiondo-Lekue; Larrañaga-Uzkudun / Jauregi-Lekue.
Gasteiz (16.00)
Madariaga-Zamakona / Munain-Irigoien; Ormaetxea-Kintanilla / Zaranton-Arano.