GARA > Idatzia > Euskal Herria

Acusan a Lazkoz de atacar la defensa del derecho a la vivienda

GARA |

El grupo municipal de EAE-ANV acusó ayer al alcalde de Gasteiz, Patxi Lazkoz, de ir más allá que el PP en la criminalización de la defensa del derecho a la vivienda a raíz del juicio de faltas que hoy se va a celebrar en el Palacio de Justicia de la capital alavesa contra cuatro miembros de Elkartzen. La formación independentista reclama el archivo de la causa abierta.

«El PSE, además de desarrollar una política de vivienda continuista con la de la era PP, mediante la construcción indiscriminada, beneficiando a inmobiliarias, constructores y entidades financieras, quiere apartar del medio las reivindicaciones sociales sea como sea», critican desde el partido ekintzale, que emplaza al PSE a no dar la espalda a los organismos ciudadanos.

ANV critica al respecto la actitud del partido del alcalde con el proceso de elaboración de los presupuestos municipales, «cerrando todas las puertas» a la Plataforma por unos presupuestos participativos, conformada por decenas de colectivos de Gasteiz. Así, incide en que el PSE desconoce el principio de la democracia participativa.

El grupo municipal independentista, a la vez que anima a concentrarse hoy a las 10.00 frente a los juzgados de la capital alavesa para mostrar su oposición a la vista, insiste en que el juicio «busca criminalizar y castigar las legítimas reivindicaciones de los colectivos que trabajan en Gasteiz».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo