GARA > Idatzia > Mundua

El primer ministro Kostunica niega su apoyo al presidente serbio Tadic

El primer ministro serbio, Vojislav Kostunica, negó ayer su apoyo al candidato y presidente saliente Boris Tadic, que previamente había rechazado las condiciones impuestas por Kostunica. El líder del DSS tampoco respaldará a Tomislav Nikolic, del Partido Radical.





Florida hace encallar al republicano Giuliani y al demócrata Edwards

No hay espectáculo circense sin vencedores y vencidos. Las primarias republicanas de Florida han consolidado las aspiraciones de John McCain y han condenado a un más que seguro abandono al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani. El demócrata John Edwards, tercero en discordia, se le adelantó ayer al anunciar su renuncia. Barack Obama y Hillary Clinton afrontan un duelo a dos y la ex primera dama no duda en intentar aprovechar cualquier resquicio.


Hizbullah: «Israel ha reconocido que le vencimos en 2006»

El informe Winograd, que analiza la participación israelí en la guerra de Líbano de 2006, deja en evidencia que el Estado sionista padeció una humillante derrota ante la milicia de Hizbullah, que celebró desde Beirut este reconocimiento. Pese a destacar que se cometieron graves errores, Ehud Olmert sale bien parado y se descarta su dimisión.





Txinako Armada alerta gorrian dago neurrigabeko elurteari aurre egiteko

Txinan azken urteotako elurterik handiena ari dira jasaten egunotan. Milioika pertsona Urteberriko oporrak direla-eta beren jaioterrietarako bidean zirela irten ezinik daude geltoki eta aireportuetan. Gobernuak Armada jarri du lanean egoera horri aurre egiteko.







Napolitano opta por un gobierno interino y la reforma electoral

El jefe de Estado italiano, Giorgio Napolitano, encargó ayer al presidente del Senado, Franco Marini, que explore si se dan las condiciones para formar un Gobierno de transición capaz de reformar el sistema electoral antes de convocar elecciones generales. Un cometido nada fácil a juzgar por la fragmentación política en Italia. El propio Marini admitió lo «difícil y laborioso» de este encargo, aunque se mostró muy agradecido por la confianza depositada en él.


Igo