GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
crónica | demanda contra los padres del joven de durango

El daño causado a la familia de Enaitz Iriondo hará del acusador acusado

El conductor que atropelló, causándole la muerte, a Enaitz Iriondo no se presentó a la vista celebrada ayer en el Juzgado de Haro por la demanda que presentó contra los padres del joven de Durango. Pero el caso puede reabrirse, y esta vez con él en el banquillo.


OFENSIVA CONTRA LA IZQUIERDA ABERTZALE

Atutxa sugiere al Supremo cómo actuar contra los electos abertzales

El ex presidente del Parlamento de Gasteiz se sinceró ayer y propuso al Tribunal Supremo «despojar de la condición de parlamentario» a los representantes de Ezker Abertzalea para poder disolver el grupo parlamentario. «Si yo hubiese recibido un auto del Tribunal Supremo diciendo que fulanito o fulanita han sido despojados de su condición de parlamentarios, trece segundos me habrían bastado para ponerlos de patitas en la calle», aseguró.


Ofensiva contra la izquierda abertzale

El Supremo se reúne mañana para analizar las demandas del Gobierno y la Fiscalía

Aunque falta que la Fiscalía presente hoy en el Alto Tribunal español la demanda de ilegalización contra EAE-ANV, la Sala especial del 61 del Supremo ya ha anunciado que a partir de las 10.00 de mañana examinará las medidas cautelares que han solicitado tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado tanto contra ANV como contra EHAK. El representante del Gobierno español afirma en su demanda contra el partido ekintzaile que «es la candidatura de ETA». Recoge, además, el mandato del ministro de Interior de retirar toda la financiación pública a los dos partidos.



REABIERTO EL DEBATE SOBRE LOS CONTENIDOS DE LOIOLA

PSOE y PNV vetaron en Loiola la mención expresa a la opción independentista

Otoño de 2006, Loiola. Los tres interlocutores han alcanzado un inicio de consenso sin precedentes y se dan un tiempo para analizar el borrador. La izquierda abertzale se hace una pregunta: «¿Abre las puertas a construir un nuevo marco?». Y otra paralela: «¿Se las cierra a un posible fraude?». Para saberlo, pide dos concreciones: citar la independencia entre las opciones supuestamente factibles y asegurar que el acuerdo afecta a los cuatro territorios. PSOE y PNV dicen no.


La vista, más allá del 9 de marzo

Si alguien impide quese especifique cuáles son «todos los proyectos»materializables
es que esconde unas en la manga, que está jugando con la magia de las palabras.
Una lección para los meses venideros.


Igo