GARA > Idatzia > Mundua

Al menos 45 heridos en un atentado contra un mitin electoral en Nepal

p028_f01_148x084.jpg

GARA |

Al menos 24 personas resultaron heridas ayer en el sur de Nepal cuando una bomba explotó al terminar un mitin de los siete partidos firmantes del acuerdo de paz, según informó una fuente policial.

El artefacto había sido colocado en los aledaños del estadio donde se celebraba el mitin, en la localidad meridional de Birganj. Un grupo armado de la región sureña de Terai, que reclama la independencia de la minoría étnica de los mahadhesis de Katmandú, ha reivindicado el atentado, en el que también resultó herido el responsable del Gobierno provincial, Bhola Sapkota.

La antigua guerrilla maoísta, que el pasado mes de diciembre consiguió un acuerdo para formar un Gobierno de amplio espectro y abolir la Monarquía para formar una República Federal en Nepal, acusó a sectores partidarios del Rey de manipular las reivindicaciones de los mahadhesis para llevar a cabo estos atentados.

El primer ministro, Girija Prasada Koirala, prometió «satisfacer los deseos de autonomía del pueblo de Terai», que representa la mitad de los 27 millones de nepalíes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo