GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detienen a un hombre en Gasteiz y a otro en Irun por un presunto delito de malos tratos contra las mujeres

GARA |

Un hombre de 33 años fue detenido el martes por la tarde en la capital alavesa como presunto autor de un delito de violencia sexista, ya que, según informó la Ertzaintza, había agredido y maltratado a su actual pareja y a la hermana de ésta, que había sido su anterior compañera sentimental.

Fuentes de la Policía autonómica precisaron que los hechos tuvieron lugar pasadas las 14.00, en la calle San Vicente de Paúl. Fue un particular el que dio aviso telefónico. Personados en la zona, los agentes localizaron en el exterior de un locutorio de la calle Barrancal al presunto agresor, A.G., de 33 años y vecino de Gasteiz. Otra patrulla identifico en la calle San Vicente de Paúl a dos mujeres, una de las cuales manifestó que minutos antes se había encontrado con el hombre, quien había sido su pareja sentimental hacía seis meses.

La mujer relató que la citada persona, tras agarrarla con fuerza, le había exigido que dejase a su actual pareja y volviese con él y, ante su negativa, la zarandeó, le propinó varias patadas y la tiró al suelo, arrastrándola después. Ante esto, la mujer salió huyendo y pidió auxilio refugiándose en un locutorio de la calle Barrancal.

La víctima manifestó a los ertzainas que se encontraba en avanzado estado de gestación, por lo que solicitaron una ambulancia. La segunda mujer, que resultó ser hermana de la víctima y actual pareja del presunto agresor, puntualizó que también había sido agredida por él en el domicilio que ambos comparten, y que posteriormente la había encerrado en casa.

Esta mujer presentaba un ojo amoratado y un corte en la nariz que, según manifestó, fue el resultado de un codazo y de un corte con un cuchillo de su pareja. Por todo lo anterior, la Ertzaintza procedió a la detención del hombre.

En Irun

No ha sido el único arrestado acusado de dar malos tratos a mujeres. Otro hombre, R.H., fue detenido la madrugada de ayer en Irun por golpear y amenazar de muerte presuntamente a una empleada de un club de alterne, según informó ayer el Departamento de Interior de Lakua.

Minutos antes de la una de la madrugada, un local de altern de esta localidad solicitó la presencia de la Ertzaintza, ya que un cliente estaba provocando diversas molestias. A la llegada de los agentes, una de las empleadas les informó de que el hombre le había insultado tras una discusión, y llegó también a golpearla. Además, una compañera de la denunciante explicó que el hombre había amenazado a la víctima con esperar al cierre del establecimiento para darle una paliza.

En el momento en que los ertzainas procedieron a identificar al implicado, profirió en varias ocasiones amenazas de muerte contra la mujer, por lo que fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido. El arrestado sería puesto a disposición judicial después de finalizar las diligencias.

 

Encarcelado acusado de agredir a sus padres en Arguedas

Un vecino de Arguedas de 35 años ha ingresado en prisión por agredir a sus padres e incumplir una medida cautelar de alejamiento, informó ayer el Gobierno de Nafarroa. El arresto lo practicó el sábado la Policía Foral después de que sobre las 11.30 horas recibieran una alerta de malos tratos en un domicilio de la citada localidad, del que el progenitor tuvo que salir huyendo. Además, las mismas fuentes han dado a conocer la detención en los últimos días de otros cuatro hombres, dos en Lizarra y otros dos en Andosilla y Cortes, por presuntos malos tratos a sus parejas. El lunes fue detenido en Lizarra un iruindarra de 30 años tras la denuncia que presentó su esposa por malos tratos continuado, de los que aportó cuatro partes de lesiones, en una de las cuales tuvo que ser intervenida quirúrgicamente del abdomen. El mismo día y en la misma localidad era arrestado un hombre de 34 años al que había denunciado en comisaría su pareja por las heridas que sufrió a raíz de las patadas y golpes propinados con un cinturón. El sábado fue arrestado en Andosilla un joven de 21 años acusado de golpear en el rostro y amenazar de muerte a su pareja, y fue puesto a disposición judicial un hombre de 43 años por una agresión ocurrida el jueves en Cortes.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo