GARA > Idatzia > Ekonomia

Concentraciones de protesta contra los accidentes laborales en Bilbo y Astigarraga

p030_f01_139x100.jpg

GARA |

Sendas concentraciones convocadas por UGT y LAB en Bilbo y Astigarraga denunciaron la alta tasa de siniestralidad existente en Euskal Herria.

Tras una pancarta con el lema «Lan baldintzek hil egiten dute», delegados de LAB denunciaron la muerte de J.J.A.B., de 51 años en Astigarraga.

En Bilbo, representantes de UGT se concentraron ante la sede de Confebask para denunciar el «inmenso» número de accidentes laborales mortales y reclamar al lehendakari Juan José Ibarretxe que se implique de un modo «concreto» y «claro» para evitarlos.

«Ningún gesto»

El secretario general de UGT-Euskadi, Dámaso Casado, explicó que durante el pasado año 92 personas perdieron la vida en accidentes laborales en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. En toda Euskal Herria fallecieron 117 trabajadores.

Casado señaló que no han visto «ningún gesto, ni absolutamente nada» de la patronal «de que haga un esfuerzo para exigir a los empresarios que representan a que cumplan la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

Criticó en este sentido a Lakua porque «no se implica lo suficiente para evitar que estos accidentes ocurran a pesar de tener todas las competencias de salud y prevención de riesgo».

«No ponen todas las medidas necesarias económicas y humanas para exigir a los empresarios que cumplan la ley», añadió el secretario general de UGT-Euskadi

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo