GARA > Idatzia > Ekonomia

Kutxa elige los compromisarios que escogerán a los impositores para la asamblea

GARA |

Kutxa celebró ayer el sorteo de elección de sus 860 compromisarios que el próximo 2 de abril escogerán, de entre las candidaturas presentadas, a los 43 representantes del grupo de impositores en la Asamblea General de la entidad.

La entidad explicó que los 43 impositores que se elijan en abril, 21 se incorporarán a la asamblea el 25 de abril, en la asamblea general constituyente, y los otros 22 lo harán en 2010, una vez concluya el periodo de cuatro años de los consejeros generales que accedieron en 2006.

Los compromisarios salidos del sorteo tendrán un plazo para, en su caso, expresar su renuncia. El día 19 de febrero se cerrará la lista de los compromisarios que serán llamados a las urnas el día 2 de abril.

Cambios en «Bertatik»

En Gasteiz, por otra parte, la candidatura «Bertatik-Desde aquí», avalada por los partidos que conforman el tripartito foral (PNV, EA, Aralar), anunció ayer que sustituirá a su cabeza de lista para los comicios de la Caja Vital, Miguel Angel Redondo, por José Luis Lopez Iturritxa, tras recibir su primer candidato la notificación verbal de la imposibilidad de encabezar las listas por haber sido durante doce años Consejero General de la entidad.

La primera votación será el 17 de febrero cuando 860 compromisarios, en representación de los clientes de la entidad, designen a los 43 asambleístas que formarán parte de la Asamblea General.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo