GARA > Idatzia > Real Sociedad

Volvió a invitar a Novo a salir cedido al indicarle que puede quedarse sin ficha

Badiola alardea de poner tres millones sin fichar a Zigic

Dijo en la presentación de Víctor que «me gustaría que los anteriores a mí se hubieran rascado el bolsillo como yo, entonces no estaríamos en Segunda»

p043_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Preguntado ayer por las críticas que puede recibir cuando al cerrarse hoy el mercado de invierno no ha demostrado la gran capacidad de su empresa para hacer fichajes como el que garantizó de Zigic -en una operación que implicaba superar los veinte millones entre traspaso y ficha-, Iñaki Badiola respondió ayer en la presentación de Víctor que «me gustaría que los que estuvieron antes se hubieran rascado el bolsillo como yo. No estaríamos en Segunda. No podemos comprar a Zigic porque ahora no lo quieren vender al no encontrar un sustituto, cuando hace dos meses no lo querían, pero no vamos a cometer locuras para traer a un jugador. No recordaréis ningún grupo empresarial que haya hecho semejante esfuerzo por la Real».

Badiola dijo que en los tres primeros fichajes ha invertido 2.333.000 euros y que por la cesión de Víctor pagará en junio 300.000, a lo que hay que añadir la ficha de medio año de Nacho, con lo que no llega a tres millones el total invertido si dijo la verdad ayer. Por desgracia, la Real ha gastado mucho más en años anteriores en los mercados de invierno, pero no se trata de gastar más o menos, sino de subir a Primera, y deberá esperar para presumir de fichajes y quitar la razón a los que piensan que la Real tendría muchas más opciones con sólo dos de esos cinco y de seguir Coleman.

Pero Badiola parte de la ecuación matemática de que cuantos más fichajes más posibilidades, y por eso presumía y anuncia un sexto: «Si echamos una visión al pasado, nunca he visto tantas presentaciones de jugadores. ¿A ver quién dice que los que vienen no son de calidad? Esperemos a los partidos. Estoy muy contento con los cinco y si viene alguno más perfecto».

Emoción hasta última hora

Badiola ha hablado de un joven delantero portugués que juega en el extranjero y dijo que, de lograrlo, Novo se quedará sin ficha. Por eso intentó convencerle ayer de que acepte la posibilidad de ir cedido a Alavés o Eibar.

Todas estas declaraciones las realizó en la presentación de Víctor, que se mostró feliz por llegar a la Real «porque, como dice Iñaki, se han mojado por mí. Antes de ser presidente ya estuvimos hablando. El interés era muy grande, ha habido otro equipito que ha preguntado por mí, pero la Real ha puesto más interés desde el primer momento y no tenía ninguna duda de que quería venir aquí. Me quiero ganar a la gente y a Iñaki, que ha apostado por mí y espero subir y quedarme muchos años».

Tanto él como Eizmendi destacaron que puede jugar como nueve o de segundo delantero y el técnico confirmó que Mikel Balentziaga pasará a entrenarse con el primer equipo después de negársele la salida al Eibar como cedido. También al Numancia se le ha rechazado la petición de Agirretxe. Sólo se ha confirmado la cesión de Josu Villar al Granada, de Segunda B.

VÍCTOR

«Ha habido otro equipo que ha preguntado por mí, pero la Real ha puesto el mayor interés desde el primer momento y no tenía ninguna duda de que era aquí donde quería venir para contribuir a una vuelta a Primera».

ÁLVARO NOVO

Badiola indicó que se reunió ayer con él para aconsejarle que, tras no salir la opción del Córdoba, se vaya cedido a Eibar o Alavés porque piensa dejarle sin ficha si consigue una sexta incorporación antes de las doce de esta noche.

Mérida y Garitano se retiraron antes del entrenamiento

El jugador catalán no pudo participar en el partidillo del entrenamiento de ayer y Garitano no pudo terminarlo. De lo visto cabe deducir que jugarán el sábado Riesgo; Carlos Martínez, Ansotegi, Mikel González, Castillo; Prieto, Martí, Elustondo, Aranburu; Díaz de Zerio y Delibasic.

Vaughan olvida por ahora la operación

Vaughan atendió ayer a la prensa tras entrenarse con normalidad y señaló que por el momento tiene olvidado su posible paso por el quirófano. Espera incluso reaparecer el sábado y señaló que en función de que juegue o no acudiría a la convocatoria de la selección de Gales.

Creada la comisión para organizar el centenario

Iñaki Badiola, sus consejeros Alex Naya y Beatriz Ugarte, su asistente Naiara Etxarri, el documentalista Iñaki Mendoza, Martín Berasategi, Edurne Ormazabal, Alfonso Benito, Iñigo Argomaniz, Manuel Narváez, Xabier Eleizegi, y Urko formarán la comisión que organizará el centenario.

Los detalles de la oferta al Athletic por Zubiaurre

Iñaki Badiola hizo pública ayer la propuesta realizada al Athletic para llegar a un acuerdo extrajudicial por el caso Zubiaurre, que considera «beneficiosa para la Real, porque la cantidad de dinero que se embolsaría sería superior al 100% de lo derivado de la reclamación judicial». En la web de la Real Sociedad detalla que «el mismo día de su nombramiento como presidente, Iñaki Badiola emplazó a Fernando García Macua a un almuerzo en Donostia en el cual se le propuso el siguiente planteamiento: Una cuantía adicional concreta superior a los cinco millones de euros establecidos en las dos sentencias dictadas anteriormente. Realización de un partido amistoso entre la Real y el Athletic en Anoeta cada 15 de agosto durante los próximos 100 años, con el ánimo de crear un clásico para esa época del año. Los derechos televisivos y los ingresos por taquilla corresponderían en exclusiva a la Real. Realización de un amistoso entre la Real y el Athletic Club en San Mamés a disputar en la Semana Grande bilbaina durante los próximos 100 años. Los derechos televisivos y los ingresos por taquilla serían compartidos».

Sobre la respuesta del Athletic a esa oferta, Badiola señaló en la presentación de Víctor que «hace semana y media dijeron que la propuesta era muy buena y en los próximos días vamos a quedar y veremos qué dicen. Queremos crear un clásico en verano en las dos semanas grandes, un partido a doble vuelta». Agradeció «la velocidad en la respuesta, la flexibilidad y el interés mostrados» por García Macua, con quien Iñaki Badiola mantiene «una relación exquisita». ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo